InicioMás NoticiasReligiónPapa Francisco deja la silla de ruedas tras mostrar mejoría

Papa Francisco deja la silla de ruedas tras mostrar mejoría

Publicado el

El papa Francisco apareció este lunes en el Aula Pablo VI caminando con ayuda de un bastón, mostrando bastante mejoría de sus problemas de rodilla.

A diferencia de las últimas semanas, este lunes el pontífice logró andar por sí solo, sin necesitar apoyo de sus colaboradores, durante una reunión con miembros del Camino Neocatecumenal,

Aunque el Vaticano no ofreció una actualización sobre su estado de salud, se sabe que desde principios de mayo, el Papa Francisco, de 85 años, se recupera de un problema en la rodilla.

Mismo por el que recurrió a una silla de ruedas para sus actos públicos, ya que se encontraba debilitado por el fuerte dolor en su rodilla derecha.

Para aliviarlo, recibe regularmente inyecciones y sesiones de fisioterapia, según el Vaticano, que mantiene un perfil bajo sobre su salud, informó la agencia Rome Reports.

El tratamiento “sigue su curso y está dando sus frutos”, aseguró recientemente una fuente del Vaticano.

Y es que a inicios de junio, el Papa Francisco canceló su visita a República Democrática del Congo y Sudán del Sur debido a sus malestares en la rodilla, además de suspendió otros actos.

También te puede interesar: Papa Francisco lamenta asesinatos de jesuitas; funcionario de la 4T lo critica

Estas cancelaciones, han acrecentado los rumores sobre su salud, y sobre su propio futuro como jefe de la Iglesia católica. Sin embargo, el Papa mantuvo en pie su viaje en julio a Canadá, donde pedirá disculpas por los abusos y violencias cometidos en internados católicos contra pupilos de poblaciones autóctonas.

El viaje a Canadá, del 24 al 30 de julio, supone un importante paso para tratar el tema de los abusos sexuales a niños por parte de religiosos, y del encubrimiento de éstos durante décadas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos al defensor ambiental Erik Saracho en el estado de Nayarit; colectivos exigen investigación

El defensor ambiental y excomunicador Erik Saracho fue atacado a balazos en la comunidad de San Francisco,...

Trabajador resulta lesionado tras caerle una caja fuerte de 80 kilos en San Pedro, Nuevo León

Un trabajador resultó lesionado luego de que una caja fuerte de más de 80...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Noticias relacionadas

Pareja trans se casa por la iglesia en Argentina; arzobispado busca sancionar al sacerdote

Lo que parecía imposible para la religión católica, se hizo realidad en la provincia...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...