InicioQuintana RooCancúnPersiste BJ para consolidar un Cancún inclusivo

Persiste BJ para consolidar un Cancún inclusivo

Publicado el

Cancún, Q.R. a 19 de julio de 2022.- Al participar en el panel “La inclusión como valor de la transparencia”, a cargo de la Unidad de Transparencia, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, exhortó a los servidores públicos a seguir adelante con el compromiso de la administración de mejorar tanto las áreas como la atención para personas con discapacidad. 

“Hasta que no tienes una condición de este tipo, no la vives y no la entiendes; nosotros como funcionarios tenemos que voltear a ver a ese sector que no se le estaba tomando en cuenta y que tienen derechos humanos como todos, podemos mejorar nuestras áreas para dar la accesibilidad que requieren”, dijo.

En su mensaje al cierre del evento realizado en la Universidad de Oriente, indicó que el personal municipal tiene la obligación de conocer los ordenamientos y reglamentos locales para hacer valer precisamente esas garantías individuales de los grupos en situación de vulnerabilidad incluidos quienes tienen alguna discapacidad motriz, auditiva, visual, intelectual, psicosocial y múltiple.

Tal vez te gustaría leer: Permanente recolección en BJ de residuos sólidos 

La titular de la Unidad de Transparencia, Zugeily Soto Corella, en coordinación con el Área Técnico Ejecutiva de Inclusión para las personas con discapacidad, presentó el primer aviso de privacidad en Benito Juárez en video con audio y subtítulos para entendimiento de personas con dificultades visuales y auditivas, entre otros públicos.

Los participantes del panel fueron: el titular del Área Técnica Ejecutiva para la inclusión de las personas con discapacidad, Ricardo Velázquez Prudente; el empresario Erick Daniel Agustín Maffassanti; la fundadora y directora de “Mujeres conectando”, Laura Gómez Basto; la activista de “Mujeres por la inclusión”, Andrea Victoria; así como el regidor de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Jorge Sanén Cervantes.

En el diálogo, manifestaron de forma personal las dificultades que han enfrentado por tener una discapacidad en los ámbitos personal, profesional y académico, además de coincidir que se debe trabajar entre la autoridad, sociedad civil organizada y ciudadanía en general para normalizar el tema, con el fin de hacer de Cancún un lugar más inclusivo y generar políticas en torno a este tema, aprovechando las herramientas tecnológicas actuales y desarrollando proyectos que mejoren por ejemplo la realización de trámites en las dependencias.

Se destacó también que, como primer paso para avanzar en este rubro, se elaboró un censo interno para conocer y ubicar a los servidores públicos con discapacidad, para mejorar sus condiciones de trabajo.

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Película “Sinners”, que tiene 16 nominaciones al Oscar es acusada de plagio

La próxima edición de los Premios Oscar ya tiene una de sus producciones más...

Noticias relacionadas

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...