Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad ha decidido combatir la inseguridad que se ha llegado a vivir en los últimos años en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
Y para muestra está que bajo su administración, Solidaridad pasó del lugar 17 al 45 en la lista de los municipios más inseguros. Es decir, en el lapso de unos meses, las detenciones y las inversiones en Seguridad Pública han rendido frutos y la gente se sabe y se siente mejor cuidada.
De continuar esta tendencia muy pronto Solidaridad saldrá de esta lista, pues ya se encuentra en los últimos lugares.
Y es precisamente por ofrecer resultados que la presidenta Lili Campos ha sido blanco de amenazas de parte de los delincuentes, que saben que la autoridad municipal es su enemiga, pues no está dispuesta a tolerar actos delictivos en la demarcación que gobierna.
Recordemos que el problema de la inseguridad en Solidaridad no nació ayer. Y ha sido heredado de administración en administración.
Y no podemos olvidar el suceso que lo cambió todo, y que lamentablemente marcó un antes y un después: la balacera en Blue Parrot ocurrida el 16 de enero de 2017.
Los gobiernos municipal y estatal heredaron diversos problemas que aquel incidente en medio del Festival BPM exhibió.
Te puede interesar: Con Lili Campos, Solidaridad pasó del lugar 17 al 45 de los municipios más inseguros
Grupos criminales operando, peleándose el mercado del narcomenudeo y el consumo, lo que generaba enfrentamientos como ese que le quitó la vida a cinco personas y dejó a varias lesionadas más.
Y si bien algunas administraciones intentaron combatir la delincuencia más que otras, las estadísticas no mienten. Es ahora bajo el mandato de Lili Campos que se ha reducido la inseguridad y se está por dejar esa lista de la ignominia en que ha estado Playa del Carmen.
La estrategia es clara: cero tolerancia a los criminales, operativos en conjunto con los otros niveles de gobierno, trabajar de la mano con ciudadanos y empresarios, así como invertir en seguridad. Eso es lo que ha permitido a Lili Campos ir recuperando poco a poco la tranquilidad.
Desde que era candidata la alcaldesa prometió la renovación de Playa del Carmen y lo está cumpliendo. Aunque no le guste a los corruptos y a los delincuentes, quienes buscan intimidarla a base de amenazas.