InicioMás NoticiasEntretenimientoPerro sordo y casi ciego salva a una niña de tres años...

Perro sordo y casi ciego salva a una niña de tres años de morir en las montañas

PUBLICADO

Australia.- Una niña de tres años se perdió la tarde del viernes en las montañas del estado de Queensland Australia, donde un perro pastor ganadero australiano de 17 años la cuidó por más de 15 horas hasta que la encontraron.

La búsqueda por la pequeña Aurora comenzó la misma tarde del viernes, pero no hubo rastro alguno de dónde pudo haberse dirigido, pues el día húmedo y lluvioso borró las huellas de la menor al rededor de la casa.

A la mañana siguiente (sábado, más de cien voluntarios del Servicio de Emergencia estatal (SES, por su siglas en inglés), así como policías y familiares reanudaron la búsqueda y lograron encontrar a Aurora a dos kilómetros de su casa.

Según relató la abuela de Aurora, Leisa Bennett a la ABC News, escuchó la voz de su nieta a lo lejos, por lo que subió a lo alto de una montaña, donde Max, el perro que la cuidó toda la noche se acercó a ella y la dirigió hacia donde estaba la niña. “Él nunca la perdió de vista. La niña olía a perro, durmió con él”, aseguró la mujer.

La abuela estalló en lágrimas cuando se reunió con su nieta. “Esto podría haber acabado de cien formas diferentes, pero ella está aquí, está viva, está bien. Es un gran desenlace para nuestra familia”, declaró.

Mientras que un representante local del SES, indicó que “El área alrededor de la casa es bastante montañosa y es un terreno muy inhóspito para caminar por él, por lo que recorrió bastante distancia junto con su leal perro”.

Otro empleado del SES señaló que justamente esa noche era muy lluviosa y particularmente fría, por lo que “Aurora tuvo mucha suerte”.

También te puede interesar: En Corea del Sur, un sujeto mató al perro de su vecino y luego lo invita a comérselo

Por lo cual Max, recibió un reconocimiento por parte de la policía de Queensland a través de su perfil en Facebook y lo condecoró: “por mantener a Aurora a salvo hasta que fue encontrada, ¡desde ahora eres un perro policía honorífico!”. “¡Buen chico, Max!”.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Muere arquero tras atajar un penal en un partido de futsal en Brasil

El futsal del noreste de Brasil quedó conmocionado por la muerte del arquero Antonio...

The Weeknd regresa a México con dos conciertos en el Estadio GNP Seguros

La espera terminó para los fanáticos de The Weeknd en México. El artista canadiense,...

Denuncian rapto de artista plástica Frany Arteaga; se la llevaron de una galería en Guadalajara, Jalisco

La artista plástica Frany Arteaga fue raptada por un grupo de personas, de la...

Adulta mayor pierde parte de su brazo por ataque de un perro pitbull en Iztapalapa, CDMX

La comunidad de la colonia San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa en CDMX,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Muere arquero tras atajar un penal en un partido de futsal en Brasil

El futsal del noreste de Brasil quedó conmocionado por la muerte del arquero Antonio...

The Weeknd regresa a México con dos conciertos en el Estadio GNP Seguros

La espera terminó para los fanáticos de The Weeknd en México. El artista canadiense,...

Denuncian rapto de artista plástica Frany Arteaga; se la llevaron de una galería en Guadalajara, Jalisco

La artista plástica Frany Arteaga fue raptada por un grupo de personas, de la...