InicioMéxicoVideo: Joven se graba haciendo un peligroso reto de parkour en León

Video: Joven se graba haciendo un peligroso reto de parkour en León

Publicado el

Un joven se grabó haciendo un peligroso reto de parkour, el cual al parecer se trata de un nuevo desafío en las redes sociales. Las imágenes se han viralizado y han llamado la atención de mucha gente.

Lo que contamos ocurrió en León, Guanajuato, donde un joven fue grabado mientras salta de un puente peatonal a un autobús que se detiene debajo de dicha estructura. Posteriormente salta de nuevo desde el techo de la unidad hasta el piso y se aleja corriendo de la zona. Todo estaba planeando pues en el video se escucha que alguien dice que lo van a grabar.

“Estamos aquí, presentes, para la muerte de Noah, que se va a lanzar cuando esos dos camiones se acomoden”, dice la persona que habría grabado originalmente este video sobre este reto de parkour que ha circulado en los últimos días en las redes sociales y que puedes ver a continuación.

ALERTAN SOBRE EL RIESGO

Luego que el video se viralizara las autoridades de León, Guanajuato e incluso los líderes transportistas han señalado lo peligroso de este nuevo reto de las redes sociales. Temen que más jóvenes quieran hacer este peligroso reto de parkour y por ello piden a la población que no lo intente.

Según lo reportado por algunos medios locales, este video se habría grabado a mediados de julio pero es ahora que se ha viralizado.

Algunos medios retomaron lo dicho por el presidente de los Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor, quien dijo que si este joven hubiera caído en la articulación del autobús pudo haber quedado prensado y que el techo de la unidad tampoco es tan resistente; además señaló que su salto afectó a los usuarios del transporte público y por ello planean acciones legales.

Te puede interesar: VIDEO: Reto en TikTok exhibe a acosadores en el supermercado

El líder transportista remarcó que estas acciones están prohibidas y son muy peligrosas. Y se dijo a su vez sorprendido de las cosas que pueden llegar a hacer las personas por conseguir likes. Destacó además que el chofer lo reportó aunque entendió que se trataba de una broma o un reto.

Sobre el parkour, cabe resaltar que es un deporte de origen francés y que consiste en escalar y librar obstáculos, desplazarse de un punto a otro de más manera más sencilla y eficiente posible. Todo a partir de la capacidad motriz del individuo, de su habilidad.

spot_img

Noticias recientes

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Noticias relacionadas

Anfitriona de Airbnb es golpeada por pareja de huéspedes en Tampico, Tamaulipas

Una mujer que ofrecía alojamiento a través de la plataforma Airbnb fue víctima de...

Hallan sin vida en Edomex a tres hombres desaparecidos en Hidalgo

Los cuerpos sin vida de Luis Enrique, Luis Ángel y Edgar, tres hombres que...

Ratifican prisión preventiva y vinculan a proceso a exsubprocuradora de Guerrero ligada al caso Ayotzinapa

Una jueza federal ratificó la prisión preventiva y vinculó a proceso a Blanca María...