InicioQuintana RooCancúnRedoblan esfuerzos con programa "Todos contra el sargazo"

Redoblan esfuerzos con programa “Todos contra el sargazo”

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez continúa sumando esfuerzos para atender el recale de sargazo en las playas cancunenses, muestra de ello es que este domingo se realizó una jornada más del programa “Todos contra el sargazo” en playa Delfines, a la que se sumaron 150 colaboradores de diversas dependencias municipales.

De acuerdo con la información más reciente presentada por Servicios Públicos Municipales y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en esta última jornada se lograron retirar 39.6 toneladas de la macroalga, que sumadas con las 126 toneladas acopiadas este sábado, reflejan un total de 165.6 toneladas limpiadas este fin de semana en “el mirador” de la Zona Hotelera.

Al respecto de esta actividad, el director de Servicios Públicos Municipales, José Antonio de la Torre Chambe, detalló que sábado y domingo se apoyó en el recale de sargazo que continúa bajo vigilancia para evitar que afecte el atractivo natural de esta importante playa.

Tal vez te gustaría leer: Secretaría de Seguridad Pública supervisa empresas de seguridad privada para garantizar protección a la ciudadanía

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Lezama Espinosa, comentó que junto a su equipo de trabajo, se sumaron a estos esfuerzos para conservar los balnearios tan característicos de un polo turístico como Cancún; e invitó a la ciudadanía a unirse a estos trabajos y contribuir en el cuidado de la naturaleza.

En esta ocasión participó personal de las direcciones de Servicios Públicos, Zofemat, Ecología, Transparencia, Juzgados Cívicos, Tecnologías de Información y Comunicación, Archivo Municipal, Desarrollo Urbano, Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales, así como el sistema DIF municipal y el Instituto Municipal Contra las Adicciones, entre otros, quienes también contribuyeron a la limpieza del arenal.

Con estos trabajos, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la conservación de la belleza del azul turquesa de las playas de Cancún, así como la limpieza de su blanca arena, principal atractivo que es visitado por miles de turistas nacionales e internacionales, así como los mismos residentes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Diputado del PT choca su auto y confronta a un policía en Metepec, Edomex

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago Pineda, volvió a verse...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Video: Adolescente le prende fuego a su amigo en Florida, Estados Unidos

Un adolescente en Florida, Estados Unidos, provocó un grave incidente durante una reunión en...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...