InicioQuintana RooCancúnCancún es primer lugar nacional en Distintivos Blue Flag en 2022

Cancún es primer lugar nacional en Distintivos Blue Flag en 2022

Publicado el

Cancún, Q.R., a 14 de agosto de 2022.- Tras exitoso procedimiento de auditoría para la temporada Blue Flag 2022-2023, Cancún se mantiene como primer lugar a nivel nacional, siendo el destino de México con mayor cantidad de estos distintivos, así como primer lugar a nivel internacional en Embarcaciones de Turismo Sostenible.

Conforme lineamientos de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) dio a conocer que para la presente temporada, Cancún logró la renovación de certificaciones en 10 playas y 29 embarcaciones, que cumplieron los 33 criterios que exige la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Talvez te gustaría leer: LOGRAN CANCÚN, TULUM E ISLA MUJERES NOMINACIONES A LOS ‘OSCAR’ DEL TURISMO

Estos criterios de certificación se categorizan en materia de Educación ambiental, Calidad del agua, Gestión y maneja ambiental, y Seguridad y servicios; por lo que este destino turístico refrenda su compromiso con la conservación de la belleza de los arenales públicos y el cuidado de la infraestructura de servicios para el disfrute de miles de visitantes y residentes.

Además, estos reconocimientos, colocan a Cancún como referente en México del turismo de playa, todo ello, gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal, en coordinación con empresarios y hoteleros, quienes contribuyen al cuidado permanente de las playas; así como a los trabajadores y prestadores de servicios, quienes se caracterizan por un servicio de calidad y calidez.

Cabe señalar que siete de las playas con distintivo Blue Flag son de acceso público, las cuales son: Ballenas, Coral, Chac Mool, Delfines, Playa del Niño, Marlín y las Perlas; así como tres arenales a cargo de la iniciativa privada, los cuales son: Fiesta Americana Condesa Cancún, Iberostar Cancún y Live Aqua Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Cámara de Diputados aprueba reforma para que “propineros” tengan un salario base

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una reforma a la Ley Federal del...

Suspenden academia militarizada donde murió niño de 13 años por golpes en Cdmx

Por no contar con Programa Interno de Protección Civil, la alcaldía Cuauhtémoc de la...

Sujeto pide trabajo en una vulcanizadora y se roba 5 mil pesos en Edomex

Un hombre que solicitó trabajo en una vulcanizadora de Tultepec, Estado de México, fue...

Video: Bombero resulta lesionado durante Simulacro Nacional; se lanzó de una altura de 10 metros

En el marco del Simulacro Nacional llevado a cabo este martes 29 de abril...

Noticias relacionadas

Quedan ocho personas lesionadas tras percances viales en Cancún

Al menos ocho personas resultaron lesionadas en Cancún luego de verse involucradas en dos...

Hallan sin vida a Juan Eduardo y Bianca Isela, desaparecidos en Cancún y Lázaro Cárdenas, Quintana Roo

Se ha confirmado la localización sin vida en Quintana Roo de dos personas reportadas...

Detienen en Cancún a un sujeto acusado de pornografía infantil

Un sujeto acusado del delito de pornografía infantil ha sido detenido en Cancún, informaron...