A través de Twitter, una maestra se hizo viral tras asegurar que reprobó a una alumna que utilizó el polémico lenguaje inclusivo en un ensayo.
Cabe destacar que los últimos años, son muchos jóvenes los que piden utilizan este lenguaje. Sin embargo, para la docente esto no es verdadera inclusión por lo que como lección y para que recuperará la nota, le pidió a la alumna realizar una exposición sobre el lenguaje de señas, un lenguaje que si considera verdaderamente inclusivo.
“Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entrego un ensayo en lenguaje inclusivo🤮, obviamente saco 1, para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente “inclusión””, expresó la maestra en su Twitter.
Como era de esperarse, hubo usuarios que apoyaron a la maestra con su lección mientras que otros la criticaron por presuntamente atacar las ideas de los demás.
“Para estar de acuerdo debería conocer el contenido del examen, para entender que expectativa tenía para que fuera inclusivo su lenguaje…..justifica el 1? Yo he sido profe y solo por copia pondria 1”, “Sin importar de que era el trabajo estuvo muy bien, ésa es la única manera que podemos combatir ésa estupidez del lenguaje inclusivo. Quieren ser inclusivos entonces aprendan a comunicarse con las personas que de verás necesitan un lenguaje especial”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.
El lenguaje inclusivo en la educación
En las escuelas de Buenos Aires, Argentina el gobierno de esa ciudad prohibió recientemente el uso del popular “lenguaje inclusivo”.
Según el alcalde, Horacio Rodríguez, esta medida busca simplificar la forma en la que los niños aprenden y es necesario respetar el idioma español.
Cabe destacar que Argentina es uno de los países de Latinoamérica donde se extendió más el uso de este lenguaje, al punto que algunas universidades y centros de estudios lo reconocen y utilizan.
Tras el anuncio, los comentarios no se han hecho esperar, pues hay quienes aseguraron que nada bueno viene de la prohibición y que este rechazo deja por fuera a las personas que utilizan este lenguaje.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Todo sale mal y pez se prensa del tilín de sujeto
Algunos docentes también rechazaron la medida y aunque el alcalde negó que se trate de una “cacería de brujas”, si declaró que es obligatorio que los docentes se apeguen al lenguaje español.
Con información de Excelsior