InicioQuintana RooFreno total a los corruptos; Mayuli manifiesta respaldo a Anaya

Freno total a los corruptos; Mayuli manifiesta respaldo a Anaya

Publicado el

Cancún.- Mayuli Martínez, candidata al Senado de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, dijo que el combate a la corrupción y a los corruptos es un compromiso permanente con la transparencia y rendición de cuentas, agregó,que en estos momentos la entidad está peor que nunca, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, en materia de seguridad, derivado de 12 años de gobiernos omisos y corrompidos.

Acabar con el cáncer de la corrupción

En ese sentido, dijo que se deben impulsar acciones encaminadas a una buena gobernanza, y recordó que en diciembre pasado, como diputada local y presidenta de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, presentó la iniciativa para declarar el 9 de diciembre como “Día Estatal contra la Corrupción”.

La abanderada de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), indicó que el Sistema Nacional Anticorrupción está concebido para acabar con el principal cáncer que actualmente corroe al sistema administrativo nacional.

Por lo cual, Mayuli manifestó su respaldo a las propuestas de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la alianza “Por México al frente”, de dar cárcel y “muerte civil” (inhabilitación para el servicio público) a los corruptos, y  coincidió en que la solución a la corrupción es un fiscal autónomo.

También te puede interesar: A los delincuentes, ni perdón ni olvido”: Mayuli Martínez

La candidata al Senado recordó que Quintana Roo padeció una generación de gobernantes que careció de valores como la honestidad, la transparencia o la ética, aunado a la ausencia de un sistema efectivo de pesos, contrapesos y rendición de cuentas. Esa nefasta combinación dio pie a inéditas redes de corrupción que invaden y aún corroen impunemente las estructuras de la autoridad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Video: Ladrón amenaza con un arma a tendero y le exige cuatro mil pesos en la CDMX

Gracias a las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia se pudo captar...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...