InicioQuintana RooPlaya del CarmenEncuesta lo confirma: 8 de cada 10 personas no quieren parquímetros en...

Encuesta lo confirma: 8 de cada 10 personas no quieren parquímetros en Playa del Carmen

Publicado el

En Playa del Carmen no quieren parquímetros. Así lo confirman los resultados de una encuesta realizada por Quinta Fuerza en la que ocho de cada 10 participantes se dicen en contra del funcionamiento de estos dispositivos en el corazón de la Riviera Maya.

Las cifras son el reflejo de lo que han opinado a lo largo de semanas muchos habitantes de Playa del Carmen pero también turistas, quienes han denunciado a través de las redes sociales las múltiples afectaciones que han sufrido debido a Playaparq, la empresa detrás de la instalación y operación de los parquímetros.

El 88.6 por ciento de quienes votaron en la encuesta dijeron estar “Nada satisfechos” con la operación de parquímetros. Un 3.09 por ciento se manifestó “Poco satisfecho”. “Más o menos” fue lo que votó el 5.15 por ciento. Y otro 3.09 por ciento dijo que sí estaba “Muy satisfecho”.

Recordemos que son ya decenas los casos que han denunciado en redes cómo es que Playaparq les llega a multar y colocar arañas a sus vehículos, pese a que han pagado y que el tiempo no se ha vencido.

Es por esta y otras razones que la gente de Playa del Carmen no quiere parquímetros.

Otra gran molestia fue cuando Playaparq decidió colocar parquímetros en los cajones de estacionamiento de toda la vida de las familias que habitan en la Colosio, la Zazil Há y otras colonias. Por fortuna esta situación fue resuelta gracias a las gestiones de la presidenta municipal Lili Campos y de la ex diputada local, Kira Iris San y ya se comenzaron a retirar.

Tras todos los incidentes ocurridos, algunos ciudadanos y activistas como Marciano “Chano” Toledo han impulsado un movimiento en el que piden que se retire la concesión de los parquímetros en Playa del Carmen a Playaparq.

Y es que ha sido el regidor y activista quien más ha apoyado a la gente que denuncia ser víctima de Playaparq, de sus cobros y multas injustificadas, de la colocación de “arañas” de manera arbitraria.

El incidente más conocido es cuando “Chano” Toledo utilizó un martillo para quitar la “araña” del vehículo que de una familia que estaba a punto de perder su vuelo de regreso. Y fue multada pese a que habían pagado por el parquímetro.

Te puede interesar: PlayaParq se lleva todo: no cuenta con una línea de aclaraciones si te multan de manera indebida

El regidor ha dicho que seguirá defendiendo a los playenses y no descansará hasta que se le retire la concesión a Playaparq.

Y tal como la gente lo ha manifestado en redes sociales y en las calles, los resultados de esta encuesta de Quinta Fuerza reafirman que el rechazo a los parquímetros es generalizado. Un 88 por ciento de los encuestados está en contra.

spot_img

Noticias recientes

Desaparece el periodista Miguel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

Estados Unidos contrata anuncios en televisión de México para alertar sobre las deportaciones de migrantes

La televisión abierta de México comenzó a emitir anuncios en los que la secretaria...

Noticias relacionadas

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...

Con Estefanía Mercado al frente, Playa del Carmen está a un paso de hacer historia con su primera clínica gratuita para animales

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de abril de 2025.—El Gobierno Municipal de Playa...

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...