InicioQuintana RooCancúnAutorizar gasoducto fue competencia federal: Arellano Guillermo

Autorizar gasoducto fue competencia federal: Arellano Guillermo

Publicado el

Cancún.- Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), indicó que el gasoducto autorizado para Quintana Roo, y que se señala generará más de 100 impactos ambientales es un tema de competencia federal.

El proyecto de caso 200 kilómetros introduciría un ducto para transportar gas natural en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad

“Es la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) la que lleva el caso y es la que determina las medidas que tiene que tomar la empresa responsable de la obra para atender todas las condicionantes que se le han impuesto”, aclaró.

“Una vez que inicien los trabajos estaremos coadyuvando en la vigilancia del cumplimiento de las condiciones”, agregó.

PDU Y FIDEICOMISO

Por otro lado, el funcionario estatal señaló que el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Lázaro Cárdenas no fue sometido a consulta, por lo que se debe hacer una revisión integral para determinar lo que es más conveniente para el desarrollo sustentable de este municipio.

Admitió que la Conanp se retiró de la mesa de trabajo del programa de manejo de Yum Balam, derivado de la publicación de este PDU en el periódico oficial. De forma simultánea, el Gobierno Federal generó una controversia constitucional en contra de este documento.

“La mesa de trabajo del programa de manejo está suspendida hasta el momento, la intención es retomarla una vez que se derogue el PDU y estén las condiciones apropiadas para poder llevarlo a cabo”, indicó.

En el caso de la recuperación de playas, comentó que ya está decretado el fideicomiso del manejo integral de la zona costera y que ya se trabaja con la institución fiduciaria para el contrato, mismo que permita tener cuentas abiertas para recibir recursos.

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Asesinan a dos menores en Villas Otoch Paraíso en Cancún; ataque sería por disputas de narcomenudistas

Más violencia en Cancún, donde en las últimas horas dos menores de edad fueron...