InicioQuintana RooPlaya del CarmenFortalecen salud de mascotas en Solidaridad

Fortalecen salud de mascotas en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 14 de octubre de 2022.- En el marco de la Jornada de Vacunación Antirrábica, que realiza el gobierno de la presidenta Lili Campos y como parte de las acciones de sanidad preventivas, se destinaron mil 200 dosis de vacunas contra la rabia a gatos y perros, mismas que se estarán aplicando en diferentes puntos del municipio.

La campaña de vacunación antirrábica, que por tercera vez se realiza en Villas del Sol, tendrá además módulos en los fraccionamientos La Guadalupana, Las Flores, además en Puerto Maya. Así lo dio a conocer Joksan Briceño, inspector del CEBIAM quien señaló que todo el año se vacuna en dicho Centro, mediante cita.

El Inspector destacó la importancia de la participación de la ciudadanía para abatir la presencia de rabia en el municipio. Por esta razón se realizan, de manera constante, estas campañas que tienen buena aceptación, como se demuestra que personas acuden con hasta cinco mascotas a las que se les aplica el biológico, previendo así el contagio tanto por mascotas sin vacunar hasta por fauna silvestre de la región.

Asimismo, recomendó que quienes deseen acudir con sus mascotas a la vacunación lleven a sus gatos en funda de almohada, si no tienen transportadora. A los perros, con bozal, en caso de ser necesario. Recalcó la importancia de que las mascotas no estén enfermas ni medicados, ni lactando, manteniéndolas en observación y alimentándolas normalmente.

También lee: Tan chavito y en la malandrada: detienen al Victorin con piedra en Villas del Sol

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...