InicioQuintana RooCancúnCréditos de viviendas se hacen impagables

Créditos de viviendas se hacen impagables

Publicado el

Cancún.- Pese a que el ritmo de colocación es similar al del año pasado, se construye menos vivienda económica en Quintana Roo, con créditos de viviendas impagables.

Créditos de viviendas, impagables

En cuestión de Infonavit, Roger Rodríguez Acevedo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), detalló que en 2013 se tenían al menos 66 mil personas con un crédito, y en cuatro años aumentó a 98 mil.

Informó que la oferta para esas personas ha incrementado de 14 mil 500 casas a 17 mil en ese lapso.

Sin embargo, dijo que mientras se tiene un crecimiento de personas que demandan una vivienda, al año sólo 2 mil 500 han podido adquirir una, ya que no pueden pagarlas.

Detalló que 65% de los registrados en el Infonavit gana menos de 2.6 salarios mínimos, los cuales reciben créditos de 200 mil pesos.

“Las casas más económicas que podemos hacer rondan los 340 mil pesos”, destacó Rodríguez Acevedo.

En contraste, resaltó que la vivienda media residencial ha ido en aumento en la entidad.

También te puede interesar: Confía Infonavit en la seguridad de Quintana Roo

Con respecto a la colocación de subsidios, comentó que Quintana Roo, a pesar de que su tamaño es relativamente chico en comparación con estados como Veracruz, es el tercer a nivel nacional.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Doctoras se burlan de paciente que gritaba de dolor en un IMSS de Irapuato, Guanajuato

Un video que circula en redes sociales muestra a dos doctoras burlándose de una...

Detienen a adulto mayor acusado de abusar y machetear a un perrito en Cancún

Se informó de la detención en Cancún de un adulto mayor, quien sería presunto...

Gran Premio de México 2025: Glamour, adrenalina y celebridades marcan el inicio del evento más esperado del año

El Gran Premio de México 2025 volvió a demostrar que es mucho más que...

Niño de 13 años dispara contra su madre y hermano en Polanco, en Cdmx

Reportan que un niño de 13 años disparó contra su madre y hermano menor...

Noticias relacionadas

Detienen a adulto mayor acusado de abusar y machetear a un perrito en Cancún

Se informó de la detención en Cancún de un adulto mayor, quien sería presunto...

Video: Mueren tres personas por tormenta tropical Melissa en Haití; se encuentra a mil 340 km de Cancún

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en Haití al...

Cancún se viste de rosa: Aguakan, la ARPCM y empresarios cancunenses se unen en el “Desayuno Rosa 2025” contra el cáncer de mama

Cancún, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco del Día Internacional...