InicioQuintana RooCancúnAna Paty Peralta anuncia operativos para retirar la pirotecnia de las calles...

Ana Paty Peralta anuncia operativos para retirar la pirotecnia de las calles de Cancún

Publicado el

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, aclaró en entrevista que no se están otorgando permisos para comercializar con pirotecnia, por el contrario, están trabajando para quitarla de las calles de Cancún.

“Se están haciendo operativos desde el día de hoy con Seguridad Pública Municipal y Estatal, y en apoyo también con la Sedena; ellos se llevan el material y se hacen las explosiones necesarias para deshacernos de este material (pirotecnia), expuso.

Ana Paty Peralta también pidió apoyo de la ciudadanía. Invitó a la gente a no comprar pirotecnia y denunciar los puntos de venta.

“Lo que queremos es que no haya pirotecnia en las calles, por lo que es muy importante que los ciudadanos sean conscientes de eso, no la compren y denuncien si llegan a ver algún tipo de venta”, subrayó la alcaldesa.

La edil de Benito Juárez indicó que habrá sanciones administrativas contra aquellos que comercialicen la pirotecnia, además se decomisará el producto, pues aseguró que está prohibida su venta.

El material decomisado luego es llevado a bancos de materiales para explotarlos y deshacerse de ellos.

Por otro lado, no quiso dar detalles sobre los principales puntos de venta, pues arruinarían el operativo.

“Empezaron a haber algunos (puntos de venta ) que empezamos a detectar y ya se están haciendo las detenciones, se está levantando el material y se aplican faltas administrativas”, ahondó.

Debido a que hoy empezaron con el operativo, aún no tiene cifras de las personas sancionadas por portar o vender pirotecnia.

“Empezaron el día de hoy con el operativo, entonces esperemos que en el día tengamos información, hemos detectado algunas casas donde sí tienen bastante material, ahí es un poquito más delicado y se va a trabajar en ello”, detalló.

Finalmente Ana Paty Peralta indicó que el operativo durará todo diciembre y principios de enero. Será un trabajo coordinado entre elementos de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional.

Te puede interesar: Taxistas terminan su manifestación en Cancún; aguardarán hasta la resolución del amparo tramitado por Uber

“El personal que tenemos se está coordinando con la Sedena y Guardia Nacional para llevar a cabo estos operativos. Los lleva el secretario estatal junto con el secretario Mathey, ellos son los que están coordinando estos operativos”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...