InicioQuintana RooCancúnIMPULSA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS A MUJERES DEL CAMPO 

IMPULSA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS A MUJERES DEL CAMPO 

Publicado el

Productoras de la comunidad de Leona Vicario reciben capacitación para la siembra de tomate saladet 

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de enero de 2023.- Con el objetivo de impulsar a las mujeres del campo leonense, el gobierno de Puerto Morelos organizó un curso de capacitación de permacultura sobre la siembra de nuevas hortalizas, a fin de diversificar sus productos y brindarles más opciones para su comercialización.

Al respecto, el titular de la Dirección de Fomento Agropecuario, Manuel Góngora Sansores, explicó que la instrucción de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz es fortalecer la actividad agropecuaria, para mejorar la economía de las familias portomorelenses dedicadas a esta actividad, como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

“En la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, a cargo de Reyna Barrera López, y la Dirección General de Fomento Agropecuario y Pesquero, que dirige Ignacio Sánchez Herrera, seguiremos impulsando la capacitación como herramienta fundamental para el impulso y crecimiento de las actividades del campo”, señaló el funcionario.

Asimismo, detalló que el curso fue impartido por personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno de Quintana Roo, y estuvo dirigido a las siete promotoras de permacultura de la comunidad, quienes a su vez compartirán la información recibida a las 9 mujeres que pertenecen a cada uno de los siete grupos conformados, es decir, el beneficio directo será para 70 productoras.

“En esta ocasión, las permacultoras del campo leonense aprendieron sobre la siembra de tomate saladet, que es un producto de alto consumo en los hogares y en los negocios de comida”, explicó Manuel Góngora Sansores.

Agregó que continuarán brindando todas las facilidades para apoyar a la economía de las familias del municipio y mejorar su calidad de vida. “Con estas acciones esperamos que muy pronto las beneficiadas con la capacitación puedan ver los primeros frutos de su trabajo y que el conocimiento adquirido pueda ser compartido a más mujeres de la comunidad”, abundó.

Asimismo, refirió que el objetivo del programa de permacultura impulsado en esta administración municipal es que las hortalizas puedan dar productos frescos y de calidad.

Además:  PUERTO MORELOS CUMPLE EXPECTATIVAS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE MADRID 2023 

“En primera instancia el objetivo es que los productos cosechados sirvan para el autoconsumo y, posteriormente, para que las mujeres puedan tener una producción mayor para venta”, finalizó el funcionario municipal.

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...