InicioQuintana RooChetumalAprueban en comisiones la creación de la unidad de derechos humanos y...

Aprueban en comisiones la creación de la unidad de derechos humanos y la dirección de la diversidad sexual en OPB  

Publicado el

En pro de dar muestra del avance y el compromiso que tiene la presente administración que preside Yensunni Martínez Hernández, en sesión de Comisiones Unidas, las y los regidores aprobaron por unanimidad la creación de la Unidad de Derechos Humanos Municipales, y en consecuencia, su reglamento, y la creación de la dirección de la diversidad sexual. 

En este sentido, las comisiones del Cabildo othonense de: gobierno y régimen interior; de derechos humanos; hacienda, patrimonio y cuenta; anticorrupción y participación ciudadana; desarrollo familiar y grupos vulnerables; y para la igualdad de género, trabajaron este jueves en conjunto para la realización de un dictamen que incluye tres iniciativas.

Los concejales señalaron el gran avance en materia de derechos humanos que potencializará el estado de derecho, que darán respuesta y solución a las necesidades de la ciudadanía y del personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Indicaron que la Unidad de Derechos Humanos Municipales, coadyuvará con autoridades de nivel federal y estatal, en función de brindar observancia y protección en la materia. Dicho dictamen aun pasará por la aprobación en sesión de Cabildo.

Además: Inicia Protección Civil la supervisión de inmuebles en Chetumal tras el sismo 

Finalmente, el regidor Jorge Herrera Aguilar, destacó que el dictamen tiene el aval del titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo, Felipe Nieto Bastida, quien envió una felicitación al Ayuntamiento de Othón P. Blanco por este gran paso hacia un desarrollo, siendo el segundo municipio de la entidad en instituir la unidad de derechos humano y la dirección de la diversidad sexual.

Sesión disponible en: https://www.facebook.com/Ayto.OthonPBlanco/videos/1602909120135146 

spot_img

Noticias recientes

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Hallan los restos de Isaías Moreno Hernández, que había desaparecido en Chetumal

Se ha informado que fue localizado sin vida Isaías Moreno Hernández, quien había sido...

Encuentran sin vida a Gilberto Manuel Tut Delgado, desaparecido en Chetumal el 24 de mayo

Se ha confirmado la localización sin vida de Gilberto Manuel Tut Delgado, visto por...