InicioQuintana RooCancúnCuba y Cancún se complementan, no compiten: embajador

Cuba y Cancún se complementan, no compiten: embajador

Publicado el

Cancún.- El embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosqueda, calificó la relación que se tiene con el país como “excelente y con profundas raíces históricas”, además de informar que su objetivo es fortalecer las relaciones binacionales y la cooperación entre dos pueblos hermanos.

Agregó que con Cancún se tienen cosas que se complementan, lo que permite promover el turismo multidestino; “los que visiten Cuba tres días, que se vengan a Cancún, para que visiten lo que tienen de cultura maya. En lugar de competir, complementarnos”, especificó.

En este sentido, su “visita de cortesía” al estado es para hablar sobre los temas turísticos, porque se puede hacer mucho en diferentes materias, como salud, educación, infraestructura, porque son economías complementarias.

“Los que dicen que son destinos que compiten, más bien se puede trabajar de manera unida”, reiteró.

Actualmente la relación México-Cuba atraviesa por una excelente etapa tras el relanzamiento que iniciaron los dos gobiernos en noviembre de 2013. El relanzamiento de las relaciones coincide con la profundización del proyecto de actualización del modelo económico y social, impulsado por el gobierno cubano.

En ese contexto, México ha expresado al Gobierno Cubano la plena disposición para apoyarlo en el proyecto de actualización del modelo económico y social. Se actualizó el marco jurídico bilateral con la suscripción de 9 acuerdos.

También te puede interesar: Este es “Turipet”, el primer bus turístico para perros en América Latina

Es necesario mencionar que Cuba es el tercer socio comercial de México en el Caribe. En 2014 los intercambios sumaron 374 millones de dólares. A partir de la reapertura de la Consejería Comercial de ProMéxico en mayo de 2014, se ha registrado un incremento en el comercio y un marcado interés de empresas mexicanas por comercializar e invertir en Cuba. México se mantiene como el octavo emisor de turistas a Cuba, de enero a junio de 2015, fueron 45 mil los mexicanos en Cuba.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...