InicioMás NoticiasPolíticaPresidente del Tribunal Superior de Justicia ofrece renuncia

Presidente del Tribunal Superior de Justicia ofrece renuncia

Publicado el

Chetumal, QROO. El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Vilanueva Rivero, negó la existencia de desfalcos dentro de su organismo y ofreció renunciar a su cargo para ponerse a disposición de cualquier proceso para verificar irregularidades. Los presuntos desfalcos que diputados locales han señalado podrían ascender a más de 30 millones de pesos.

Actualmente existen muchas denuncias ciudadanas por malos manejos o poco claros del presupuesto que tiene el Tribunal ,así como de malos tratos a jueces y magistrados, por lo que el diputado Alberto Vado Morales en días anteriores ha señalado en tribuna que se requiere hacer un análisis profundo del desempeño y las finanzas de Fidel Villanueva Rivero.

El Magistrado ha sido acusado de ser el encomendado por Roberto Borge de llevar a cabo el paquete de impunidad, mismo que ha sido revocado en un 50%.

También te puede interesar: Evidencian desvíos de Borge, pueden ascender a 6,000 millones de pesos.

Fidel Villanueva Rivera dijo haber cumplido todo proceso con legalidad y transparencia a la fecha en todos los recursos asignados al Tribunal de Justicia razón por lo que estaría dispuesto a comparecer ante los diputados locales si así se lo pidieran.

“Si existe algún desfalco y está comprobado, adelante. No podemos evitar que se pueda hacer un juicio, debemos poner el ejemplo y de ser necesario que un servidor renuncie para que no se entorpezcan las investigaciones, no tengo ningún problema en hacerlo o, si prefieren, el Congreso puede citarme a comparecer y podemos hacerlo también”, señaló.

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco que...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...

Video: Sandra Cuevas pide respaldar a Claudia Sheinbaum y no escuchar al “millonario” que dirige a la oposición

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, pidió no escuchar al “millonario” que actualmente dirige a...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...