InicioQuintana RooCancúnSupervisa SICT proyectos que se construyen en Cancún como bulevar Colosio y...

Supervisa SICT proyectos que se construyen en Cancún como bulevar Colosio y Puente Nichupté

Publicado el

Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal visitó Cancún para supervisar los megaproyectos que se construyen en Cancún, Quintana Roo, tales como el Distribuidor Aeropuerto, la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio y el Puente Nichupté.

El titular de la SICT, Nuño Lara inició el recorrido de supervisión en el Distribuidor
Aeropuerto, el cual tiene un avance del 33.90 por ciento. El proyecto tiene como objetivo la modernización del entronque mediante la construcción de una nueva estructura.

El funcionario, acompañado del subsecretario de Infraestructura, Felipe Verdugo López, y el director general del Centro SICT Quintana Roo, Guido Mendiburo Solís posteriormente supervisó la reconstrucción del bulevar Luis Donaldo Colosio, que es del 41.31 por cierto. Es la rehabilitación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico de la carretera federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo bulevar Colosio, con una longitud de 13.5 kilómetros.

Cabe recordar que el proyecto incluye carriles laterales existentes, así como la modernización de bahías de transporte, dos puentes peatonales, rehabilitación de alumbrado público y semaforización; hasta el momento se han pavimentado cerca de 10 kilómetros.

Para concluir el secretario Nuño Lara supervisó el Puente Nichupté, proyecto que registra un avance del 11.09 por ciento. La obra contempla la construcción de dos entronques, así como alumbrado público, semaforización y sistemas inteligentes de transporte. Se tienen construidos 220 pilotes, 19 zapatas, 89 columnas y 42 trabes.

De acuerdo con lo señalado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con estas obras se atenderá el problema de movilidad en Cancún, se mejorará la calidad de vida, se impulsará la economía local y el desarrollo turístico.

Además: Asiste Carlos Joaquín al banderazo de inicio de obras en Cancún por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Los proyectos se desarrollan gracias en parte a las gestiones de la gobernadora Mara Lezama desde que era presidenta municipal de Benito Juárez.

spot_img

Noticias recientes

Artesanos de Oaxaca exigen respeto a sus huaraches tradicionales de Yalálag

En Villa Hidalgo Yalálag, un pueblo zapoteco enclavado en la Sierra Norte de Oaxaca,...

Reportan medios de España que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, vivirá en exclusiva zona de Madrid

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y su hijo Jesús...

Mueren tres personas, incluido un menor tras choque en Jalisco; dos más quedaron lesionadas

Reportan que tres personas murieron, incluido un menor de edad tras un choque ocurrido...

Fallecen dos personas de cruceros Carnival en un resort privado en las Bahamas

Dos pasajeros estadounidenses fallecieron en incidentes de ahogamiento ocurridos con pocas horas de diferencia...

Noticias relacionadas

Caravanas del Bienestar Animal estarán 19, 20 y 21 de agosto en Prado Norte de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa invita a todas las personas que tienen mascotas a...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, incluida una joven desaparecida en varias ocasiones

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...

“Erin” se convierte en huracán categoría 4 a más de 2 mil 500 kilómetros de Cancún

El huracán "Erin" se intensificó rápidamente hasta alcanzar la categoría 4, de un máximo...