InicioQuintana RooPlaya del CarmenNo hay pretexto para no repartir utilidades, asegura líder de la CROC

No hay pretexto para no repartir utilidades, asegura líder de la CROC

Publicado el

De acuerdo con el líder en Quintana Roo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martín de la Cruz Gómez, las empresas no tienen pretexto para no entregar utilidades a los trabajadores.

Y es que según el dirigente croquista, las empresas han tenido buenas ganancias desde el año pasado y se han ido recuperando tras la emergencia sanitaria.

“Tienen que repartir utilidades, está reglamentado. Nadie está en ceros. El año pasado ya se entregaron utilidades. Este año y la temporada anterior han sido excelentes”, señaló el dirigente sindical en entrevista.

Lamentó que pese a la recuperación económica haya quienes se nieguen a cumplir con la ley y entregar las utilidades a los trabajadores.

Dijo que quienes no tengan ganancias suficientes para repartir utilidades deberán demostrar con documentos ante Hacienda lo anterior. Y ellos estarán en todo momento apoyando a sus agremiados.

Detalló que se pueden recibir hasta tres meses de salario como utilidades.

Te puede interesar: Algunos hoteleros siguen renuentes a aumentos salariales y vacaciones dignas: CROC

Por otro lado habló de las revisiones de los contratos colectivos. Apuntó que partiendo de que la inflación está entre 7 y 8 por ciento, la revisión considera un 13 a 14 por ciento.

Cabe recordar que de acuerdo con la ley, las empresas deben cumplir con el reparto de utilidades entre abril y mayo. Mientras que las personas físicas tienen que hacerlo entre mayo y junio.

spot_img

Noticias recientes

Con el lanzamiento de la Ruta Wellness el gobierno de Playa del Carmen impulsa el bienestar integral

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de agosto de 2025.— Con el objetivo de...

China desarrolla un robot humanoide que puede embarazarse y dar a luz

Científicos de China anunciaron el desarrollo del primer robot humanoide que puede embarazarse y...

Video: Quedan atrapadas ocho personas en juego mecánico de feria en Zacatlán, Puebla

La noche del pasado sábado 16 de agosto se vivió un momento de tensión...

Caravanas del Bienestar Animal estarán 19, 20 y 21 de agosto en Prado Norte de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa invita a todas las personas que tienen mascotas a...

Noticias relacionadas

Con el lanzamiento de la Ruta Wellness el gobierno de Playa del Carmen impulsa el bienestar integral

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de agosto de 2025.— Con el objetivo de...

Caravanas del Bienestar Animal estarán 19, 20 y 21 de agosto en Prado Norte de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa invita a todas las personas que tienen mascotas a...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, incluida una joven desaparecida en varias ocasiones

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...