InicioQuintana RooTulumDiego Castañón y Román Meyer supervisan últimos detalles para apertura del Museo...

Diego Castañón y Román Meyer supervisan últimos detalles para apertura del Museo Yáanal Ha’ y el Polideportivo Pok Ta Pok

Publicado el

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, Román Meyer Falcón, supervisaron la mañana de este sábado el Museo Yáana Ha’, el Polideportivo Pok Ta Pok y el Centro de Desarrollo Comunitario, obras nuevas que se convertirán en punto de encuentro cultural, turístico y deportivo en la capital del Caribe Maya.

Meyer Falcón informó que en las tres obras se han invertido más de $75,000,000 de pesos desde 2020 para beneficio de 99,820 personas.

“La idea es que Tulum cuente con un equipamiento que pueda destinarse a servicios culturales y deportivos”, dijo el secretario.

El funcionario federal compartió además que, en coordinación con el gobierno municipal, se trabajan en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Municipal y se supervisan los avances del Parque Nacional “El Jaguar”, cuya barda perimetral ha sido completada para la protección de 1,000 hectáreas de selva.

Por su parte, el Presidente Municipal sostuvo que, con el impulso del gobierno de México, del Lic. Andrés Manuel López Obrador y de la Gobernadora Mara Lezama, Tulum seguirá siendo el paraíso predilecto por el mundo en el Caribe, que integran hoy 15 Estados miembros y cinco asociados.

Agregó que en los próximos días estará invitando a la Gobernadora para la apertura del Museo, el Polideportivo y el Centro de Desarrollo Comunitario, pues “la gestión de la mandataria fue fundamental para la realización de estas magnas obras”.

Además: Diego Castañón le apuesta a la Seguridad y la Paz en Tulum con ayuda de la Guardia Nacional

“Tulum es un destino que ofrece distintas actividades culturales y recreativas. Estos proyectos amplían todavía más la oferta que tienen las y los tulumnenses para acercarse a la cultura, el deporte y, por primera vez, a través del Museo Yáanal Ha’, al maravilloso mundo subacuático de nuestro paraíso”, comentó el munícipe.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Miss Universo el cierre de sus oficinas en México tras las polémicas de Fátima Bosch y el dueño del certamen

La organización del certamen Miss Universo dio a conocer recientemente que cerrará de manera...

Video: Tragedia aérea en Toluca, Edomex: mueren seis personas tras desplome de jet privado

El desplome de una aeronave en la zona industrial de Toluca dejó un saldo...

Conoce el Merlina Run CDMX, el evento deportivo para los góticos

La “Merlina Run CDMX” será una carrera temática de estilo gótico que se correrá...

Asesinan a policía municipal en Huehuetoca, Edomex durante el robo de una patrulla

Una jornada de violencia sacudió al municipio de Huehuetoca, Edomex, donde un sujeto armado...

Noticias relacionadas

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

Fallece un extranjero tras choque de tres autos en el tramo carretero de Tulum a Akumal

Un hombre de origen extranjero perdió la vida en el tramo carretero que va...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...