InicioQuintana RooPlaya del CarmenHabrá Alcoholímetro diario durante Semana Santa en Playa del Carmen: Lili Campos

Habrá Alcoholímetro diario durante Semana Santa en Playa del Carmen: Lili Campos

Publicado el

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda dio a conocer que como parte del operativo de Semana Santa en Playa del Carmen, el Alcoholímetro se aplicará de manera diaria en el destino.

Esta medida busca prevenir lamentables accidentes que puedan poner en riesgo a locales y turistas, apuntó la alcaldesa de Solidaridad. Por ello hizo el exhorto a la gente para que sea responsable y si consume bebidas alcohólicas que no se ponga al volante, pues se expone a sí mismo y a los demás.

“En relación con el tema del alcohol, como municipio hemos incrementado los operativos del Alcoholímetro. La Policía Estatal nos ha dotado de otros equipos y también taxistas nos dio otros equipos, más los que teníamos. Estamos incrementando los operativos. Por eso si conduces no manejes”, externó la presidenta municipal en entrevista.

Conducir bajo los influjos del alcohol es muy irresponsable, recalcó la presidenta municipal de Solidaridad. Y por ello es que se implementará el Alcoholímetro diariamente en Playa del Carmen.

“Todos los días estaremos con el Alcoholímetro porque precisamente queremos evitar que haya accidentes, lo queremos evitar como gobierno y como ciudadanos”, puntualizó.

La otra finalidad de los operativos es ayudar para que la temporada vacacional de Semana Santa sea todo un éxito.

“Se prevé que va a ser un éxito, y sobre todo consideramos que va a haber un crecimiento en el número de turistas de 4.5 por ciento, a diferencia de 2022. Los datos duros los estaremos dando al término del periodo vacacional, pero el reporte que nos da la Secretaría de Turismo es que habrá un incremento”, puntualizó.

Además: Lili Campos refuerza vigilancia y la seguridad en el municipio

Dijo que en la semana anterior platicó con hoteleros, quienes le decían que los hoteles estaban entre el 90 y 100 por ciento de ocupación. Y se prevé que durante la temporada vacacional todos van a estar por arriba del 90 por ciento.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...