InicioQuintana RooCancúnConfirma Ana Paty Peralta licitación de semáforos de Cancún; invertirán 100 mdp...

Confirma Ana Paty Peralta licitación de semáforos de Cancún; invertirán 100 mdp en primera etapa

Publicado el

La licitación para mejorar los semáforos de Cancún ya está en marcha, esto luego de que el proyecto fuera aprobado por el Comité de Derecho de Saneamiento Ambiental. Y es que hay que recordar que la remodelación de semáforos es uno de los rubros para los que se destinará parte de los recursos obtenidos por este impuesto.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, quien destacó a su vez que la primera etapa tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

“Estamos en todo el procedimiento de licitación. Es un proyecto que ya fue aprobado por el Comité de Derecho de Saneamiento, donde se estará invirtiendo en una primera etapa de aproximadamente 100 millones de pesos. No solamente es remodelación sino también cambio de semáforos”, puntualizó en entrevista la alcaldesa.

Agregó que las intersecciones más importantes serán remodeladas por completo. Habrá cruces seguros con semáforos peatonales, de los que dijo, al momento hay pocos en Cancún.

“Queremos que todos los semáforos puedan estar monitorizados desde un centro. De esa manera vamos a tener semáforos inteligentes que ayuden a que las vialidades sean mucho más ágiles pero que también ayuden al peatón”, complementó Ana Paty Peralta.

Recalcó que por ahora están en la etapa de licitación y proyectan que durante este 2023 se realice la primera etapa en la que se invertirán 100 millones de pesos. Las obras podrían comenzar aproximadamente para el mes de junio.

Sobre el proyecto de las cámaras, que también se realizará con recursos del Derecho de Saneamiento, indicó que aún no se ha presentado para el comité pero igual esperan que se realice durante este año.

Te puede interesar: Confirma Mara Lezama tres nuevos vuelos de Delta desde Estados Unidos a Cancún

Finalmente, y respecto a la Semana Santa, destacó que hubo miles de visitantes en las playas de Cancún y lamentó el deceso de un turista que murió ahogado en playa Delfines.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan más de 700 perros y gatos hacinados en refugio insalubre en Los Ángeles, Estados Unidos

Funcionarios del Departamento de Control y Cuidado de Animales del Condado de Los Ángeles...

Propone diputado de Morena que los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 se transmitan en TV abierta

Juan Guillermo Rendón, diputado de Morena, presentó una iniciativa para que todos los partidos...

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

Cancún.– En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora Mara...

Video: Exhiben a turistas españoles discriminando a artesanas indígenas en Oaxaca

La confrontación entre una pareja de turistas españoles y un grupo de artesanas que...

Noticias relacionadas

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...