InicioQuintana RooTulumTulum: Artesanos reciben apoyo para la creación del primer Corredor Artesanal

Tulum: Artesanos reciben apoyo para la creación del primer Corredor Artesanal

Publicado el

Tulum.- Tulum, se convertirá en el primer municipio de Quintana Roo, en contar con un “Corredor Artesanal”, un espacio de comercialización turística que permitirá la oferta de artículos elaborados por manos mayas.

Este miércoles, en la entrega de apoyos para la creación del Corredor Artesanal en Tulum, el director general de Turismo y Economía, Jorge Mario Molina Perez, en representación del presidente Diego Castañón Trejo, destacó el alto compromiso por el gobierno municipal para fortalecer la actividad artesanal ante los ojos del mundo.

“Este un proyecto que lleva meses trabajándose que agradecemos ahora se concrete con la presencia de nuestros artesanos que son la cara de Tulum y Quintana Roo ante el mundo”, expresó.

Por su parte, Karla María Almanza Lòpez, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, en representación de la gobernadora, Mara Lezama, reconoció que Tulum es el rostro de los artesanos y con este proyecto, se acortarán las brechas de desigualdad, impulsando y detonando la economía de mujeres y hombres, propulsores de la actividad artesanal.

“Es el primer corredor y vamos a seguir trabajando para que sean más. Cómo se mencionó, será esta vitrina de exhibición donde podremos comercializar todo esto y que sin duda miles de familias se van a ver beneficiadas”, dijo.

En representación de la FONART, Verónica Contreras, dijo que la sinergia del tema turístico y artesanal, permitirán que a las familias de Tulum le vaya bien.

Tulum: Artesanos reciben apoyo para la creación del primer Corredor Artesanal
Tulum: Artesanos reciben apoyo para la creación del primer Corredor Artesanal

La artesana de Manuel Antonio Ay, Mirian Dzib Yam, agradeció a los tres niveles de Gobierno por impulsar estos espacios dignos para manos mayas.

Es importante mencionar que de acuerdo al director de Economía en Tulum, Bady Gómez Soberano, los corredores artesanales estarán distribuidos de la siguiente manera:

-2 Manuel Antonio Ay
-1 Francisco Uh May
-1 Macario Gómez

El proyecto beneficiará a 24 personas, familias dedicadas exclusivamente a la elaboración de artículos artesanales, los cuales recibirán subsidio para acondicionar espacio y capacitación para cumplir el objetivo del corredor.

Te puede interesar: Tulum Mágico: Romalda Dzul finge apoyo de la gente; era el simulacro de Chedraui

El proyecto fue aprobado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) del Gobierno de México, con apoyo del gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).

spot_img

Noticias recientes

Envía Estados Unidos portaaviones al mar Caribe para combatir el narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos anunció el envío del portaaviones USS Gerald Ford al...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco de...

Video: Fallece hombre al viajar colgado de la ventana de un tren en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un hombre falleció al viajar colgado de la ventana de un vagón...

Profepa clausura barda construida en zona federal de playas de Boca del Río, Veracruz

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una obra ilegal en la...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Trasladarán a mujer de Argentina que cayó de tercer piso en Tulum; se fracturó columna y ambas piernas

Una mujer originaria de Argentina cayó en Tulum desde un tercer piso cuando se...

Más violencia; hallan cuerpo desmembrado cerca de la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto

Una vez más han ocurrido hechos violentos en Tulum, municipio que gobierna Diego Castañón....