InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn equipo, combaten dengue, zika y chikungunya

En equipo, combaten dengue, zika y chikungunya

Publicado el

Con la finalidad de evitar y prevenir casos de dengue, zika y chikungunya, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos trabaja de forma coordinada con los gobiernos federal y estatal, a través del sector salud, en la termonebulización y nebulización, iniciando por las “zonas rojas” como son Villas del Sol, Colosio, Ejido, Puerto Aventuras.

En días pasados se dio el banderazo de inicio de esas acciones, en donde Lili Campos pidió a la ciudadanía cuidar la salud a través de acciones que prevengan esas enfermedades transmitidas por el mosquito, como es utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, mantener patios y techos limpios, recipientes libres de acumulación de agua.

Reconoció el esfuerzo del área de vectores de la Secretaría de Salud Estatal que a través de varias unidades y herramientas han cubierto las áreas prioritarias o “zonas rojas” a fin de prevenir esas enfermedades, lugares donde ya se realizó la termonebulización y nebulizaciones para blindar al municipio al 100%.

Abundó que el principal método de prevención del dengue, zika o chikungunya es la descacharrización, por ello, invitó a estar pendiente de las campañas que realiza la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en colonias y fraccionamientos, para eliminar de manera adecuada lo que ya no sirve, evitando depositarlo en predios baldíos.

Además: Lili Campos fortalece servicios de salud a solidarenses

En el evento pasado, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 1 y 2, Homero León, destacó que con el apoyo del gobierno de Solidaridad, el Distrito de Vectores ha avanzado en la nebulización de “áreas rojas” donde se han dado casos de dengue, el cual es endémico en la región. Afirmó que la participación ciudadana es vital, al mantener sin cacharros sus predios, techos y patios, lo que disminuye la proliferación de moscos.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...