Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenLili Campos fortalece servicios de salud a solidarenses

    Lili Campos fortalece servicios de salud a solidarenses

    Publicado el

    Playa del Carmen, Solidaridad a 29 del 2023.- El gobierno que preside Lili Campos renueva el servicio que la gente recibe a través de la Secretaría de Salud Municipal y avanza en el programa para la entrega del carnet en los cinco Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) en Solidaridad, lo cual beneficiará hasta 100 mil solidarenses que no cuenten con seguridad social.

    El titular de esa secretaría, Carlos Contreras Mejorada, aseguró que según lo prometido por Lili Campos, con este programa los derechohabientes tendrán consultas general y con especialistas, para atender enfermedades crónicas degenerativas, proporcionando medicamentos. “El carnet tendrá los datos básicos de su propietario, el objetivo es facilitar el seguimiento de su estado de salud”.

    Señaló que por parte de la Dirección de Salud Física y Mental el año pasado se tuvo una inversión de tres millones de pesos para el abastecimiento de medicamentos, suministros médicos, insumos y reactivos de laboratorio para los CAPS ubicados en: Puerto Aventuras, El Petén, Villas del Sol, 28 de Julio y Colosio, que brindan servicio de lunes a viernes de 7 a 9 de la noche, sábados y domingos de 8 a 8 p.m.

    Otra de las acciones para renovar el servicio será la contratación de más personal especializado. “Es instrucción de la presidenta Lili Campos, contratar más personal, ampliar las instalaciones existentes e incluso proyectar la creación de otros espacios, como en Villas del Sol, ante la gran demanda que se tiene en ese fraccionamiento. Por ahora contamos con 50 médicos generales y 5 médicos especialistas”.

    Tal vez te gustaría leer: Hallan sin vida a un hombre detenido en celda de la Fiscalía en Playa del Carmen

    En 2023 crecerá el número de servicios de salud

    Contreras Mejorada, recordó que durante el 2022, la atención en los CAPS alcanzó 102 mil 369 servicios en: medicina general, de especialidades como pediatría, ortopedia, psicología, psiquiatría, odontología y nutrición, con atención personal o recursos humanos debidamente capacitados en todos los centros de salud en Solidaridad, así como los centros comunitarios de Jacinto Canek y el centro de retención.

    Tras ser aprobada en sesión de cabildo la creación de la Secretaría de Salud Municipal en septiembre del 2022, se prevé que con esta renovación ahora en el 2023 incrementen los servicios de salud que brindan los CAPS a la población llegando a las colonias más alejadas, ello al manejar su propio presupuesto, lo que les permite ampliar su rango de acción en beneficio de las familias, principalmente de escasos recursos económicos.

    Cabe mencionar que las acciones contra el Covid-19 continúan este año. En el 2022 se atendieron a 23 mil 573 personas entre mujeres y hombres, 2 mil 273 fueron atenciones por casos sospechosos y pruebas rápidas. En cuanto a Vectores, se realizaron 46 nebulizaciones para eliminar criaderos de moscos y se realizaron 36 jornadas de descacharrización en 39 colonias. En materia de salud sexual y reproductiva se benefició a 8 mil 833 personas.

    spot_img

    Noticias recientes

    Jornada de limpieza en Punta Esmeralda

    En víspera de las vacaciones de Semana Santa y acompañada por personal de diversas...

    ‘Todavía estoy vivo’; Papa Francisco sale del hospital

    El Papa Francisco abandonó el hospital y regresó al Vaticano este sábado después de ser tratado...

    Rifó un carro para pagar la cirugía de su hija; el ganador se lo devolvió

    El ganador de la rifa de un carro se lo devolvió al dueño original, quien lo...

    Las plantas sí gritan cuando las cortan; científicos lo detectaron

    Los científicos detectaron que las plantas sí gritan cuando las cortan y son sometidas al estrés. Esto fue descubierto por...

    Noticias relacionadas

    Jornada de limpieza en Punta Esmeralda

    En víspera de las vacaciones de Semana Santa y acompañada por personal de diversas...

    Ejecutan a taxista en Playa del Carmen

    Un integrante del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” murió de dos balazos,...

    Secundarias de Playa del Carmen, focos rojos de bullying

    Escuelas secundarias de Playa del Carmen son el principal foco rojo en cuanto a...