InicioQuintana RooPlaya del CarmenLa estrategia de seguridad en Playa del Carmen: Porqué los solidarenses quieren...

La estrategia de seguridad en Playa del Carmen: Porqué los solidarenses quieren reelegir a Lili Campos

Publicado el

Todavía queda mucho por recorrer, pero queda claro que en Solidaridad se están haciendo las cosas bien y esto se refleja en el barómetro para medir la intención del voto de sus habitantes que en encuestas como la realizada por Rubrum, manifiestan que votarían para reelegir a Lili Campos, como presidenta municipal de Solidaridad.

Y es que además la gobernante cuenta según consultas Mitofsky con más del 50% de aprobación ciudadana.

A cerca de dos años de iniciar su administración, Lili Campos ha enfrentado los retos heredados en materia de seguridad, con estrategia y visión.

Los resultados, cuantificables y a la vista van desde el descenso del municipio de Solidaridad, del puesto 17 al 48 en la lista de los 50 municipios mas violentos del país, hasta la disminución de delitos de alto impacto con una tendencia hasta por debajo del 50%.

Las detenciones, que suman más de dos mil, son otra prueba de que en Solidaridad se está combatiendo el crimen. “Aquí el que la hace la paga” ha dicho en mas de una ocasión la munícipe.

La confianza a los elementos policiacos también ha ido aumentando hasta alcanzar más del 90%. Las llamadas de denuncia, ahora son más dejando claro que cuando ciudadanos y policía trabajan unidos, es posible combatir a la delincuencia.

Tal vez te gustaría leer: Convocan a Foro de turismo para fortalecer acciones en esta materia

¿Qué es lo que ha hecho distinto la actual administración para combatir la inseguridad del principal polo turístico de Quintana Roo? Se ha fortalecido el Estado de Fuerza, se ha profesionalizado a policías, se ha ejecutado un programa especial para combatir los delitos de homicidio y extorsión, se modernizaron mediante el uso de tecnologías e inteligencia policial. Pero sobre todo, se ha renovado la relación de los cuerpos policiales con la ciudadanía.

La presidenta, ha sido la principal impulsora de una cultura de la denuncia que ha permitido poco a poco expulsar a los malos elementos policiacos y generar de nuevo confianza en quienes se dedican a servir y proteger.

Asimismo, la proximidad ciudadana se ha fomentado con la capacitación policiaca, así como mayor presencia en calles, colonias, fraccionamientos y negocios, tanto a pie como por medio de las más de 300 unidades con las que se cuenta.

La inversión histórica de cerca de 700 millones de pesos, tan sólo en el ejercicio fiscal del 2022, ha marcado la diferencia. Además de ello, Campos ha impulsado políticas públicas para abatir la violencia de género en el municipio, promoviendo la atención de las víctimas mediante el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), 5 Puntos Violeta, el Centro de Reeducación para Hombres y el Centro de Justicia para Mujeres.

spot_img

Noticias recientes

Fallece niño de 11 años de un balazo; hombre le disparó tras tocar el timbre y salir corriendo en Estados Unidos

Un niño de 11 años perdió la vida tras recibir un disparo cuando participaba en...

Video: “Alito” Moreno acusa a Morena de ser un cártel que pacta con criminales, no un partido político

Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó a Morena de ser un cártel...

Tras protestas y bloqueos, confirman autoridades libre acceso en zona sur a las playas de Tulum

Luego de los bloqueos carreteros y las protestas, se confirma que habrá accceso gratuito...

Restaurante en CDMX se declara anti pet friendly

A pesar de ser considerada una metropolí incluyente, en la Ciudad de México ya...

Noticias relacionadas

Anuncia Babe’s Noodles & Bar su cierre en Playa del Carmen

El icónico Babe's Noodles & Bar ubicado en el centro de Playa del Carmen,...

Gobierno de Playa del Carmen y la CANIRAC fortalecen la economía local con “Playa Spice”, iniciativa que reúne a 100 restaurantes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 septiembre de 2025.– Con el objetivo de impulsar...

Clausuran autoridades de manera temporal el Coco Bongo de Playa del Carmen por falta de documentos

Se ha dado a conocer que las autoridades del municipio de Playa del Carmen...