InicioQuintana RooPlaya del CarmenAbre inscripciones Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL

Abre inscripciones Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL

Publicado el

Playa del Carmen.- Con el propósito de brindar conocimiento introductorio inicial y especializado en las artes plásticas, la música, el teatro y la danza, el gobierno que preside Lili Campos abrió las inscripciones a la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL, cuya duración de los estudios es de tres años en cada disciplina.

El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) informa que del 1 al 15 de agosto es el periodo para ingresar al 1er o, en su caso, al 3er semestre (de acuerdo a los resultados de colocación), en apego al calendario del Programa de Escuelas de Iniciación Artísticas Asociadas (PNEIAA), quienes rigen este proyecto. Del 29 de mayo al 16 de junio es la temporada de reinscripciones al semestre non, septiembre 2023- febrero 2024.

Cabe destacar que en el 1º semestre, el alumno (categoría infantil o juvenil) recibe clases de todas las disciplinas: artes plásticas, danza, música y teatro, con el objetivo de que experimente cada campo artístico a fin de que, al término del semestre, elija la disciplina que más le guste. En el 2º semestre se adentra en el campo artístico, aprendiendo a expresarse a través de ese lenguaje.

Te puede interesar: Ejecutan a persona en restaurante de la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Luego de un año, el alumno elige una especialidad en la que se enfocarán los siguientes 4 semestres. El objetivo principal es formar seres sensibles y creativos que reconozcan y valoren su entorno natural, cultural y su capacidad creativa. Para mayor información al público comunicarse al 984 222 9542, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...