facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAdemás de las fuertes lluvias, se reportó caída de granizo en algunas...

Además de las fuertes lluvias, se reportó caída de granizo en algunas zonas de Cancún

Publicado el

De nueva cuenta las lluvias sorprendieron a Cancún este martes 30 de mayo, tal como ocurrió hace unos días. Y si bien esta vez no fue tanta la lluvia, en redes sociales la gente reportó que incluso cayó un poco de granizo.

Fue en zonas de Cancún como la 260, Villas Otoch Paraíso, Prado Norte y la Zona Continental de Isla Mujeres donde los habitantes percibieron la caída de granizo.

Sin embargo, en el resto de Cancún solo se sintieron las fuertes lluvias, algunos encharcamientos en calles y la caída de algunos árboles.

Ante las lluvias, el Ayuntamiento de Benito Juárez activó el Operativo Tormenta por medio del cual se dedicaron a detectar inundaciones, semáforos apagados, árboles, señalamientos, espectaculares derribados y vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento.

Servicios Públicos, Tránsito, Protección Civil y otras dependencias participaron en los operativos de revisión en varias partes de Cancún.

Respecto a las lluvias, Antonio Riveroll Ribbon, titular de Protección Civil, destacó que se debieron a un canal de baja presión que se combinó con aire marítimo tropical del Caribe. El canal de baja presión viene de la Península de Yucatán.

Se espera que este miércoles continúen las lluvias, por lo que las autoridades seguirán atentas a lo que ocurra.

Por su parte, Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras Públicas y Servicios, dijo que su dependencia desplegó hasta 180 personas para atender las afectaciones por las fuertes lluvias de este martes 30 de mayo en Cancún.

Te puede interesar: Ciudadanos y activistas proponen cambios a la ley para evitar los errores del PDU de Cancún

Algunas de las calles donde el municipio atendió encharcamientos y afectaciones fueron Xcaret, Cobá, Kabah, bulevar Colosio, Andrés Quintana Roo, Tulum, Bonampak, López Portillo, Kukulcán, Palenque, Yaxchilán, Sunyaxchén, La Luna, Del Sol, Kohunlich, entre otras.

spot_img

Noticias recientes

Tras décadas de espera, Mara Lezama entrega títulos de propiedad a familias de Leona Vicario

La gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo justicia social a 17 beneficiarios de esta localidad,...

Presunto feminicidio; mujer es hallada muerta tras ser secuestrada en Chihuahua

Hallaron muerta a una mujer que fue secuestrada en el municipio de Cuauhtémoc, en...

Detienen en Playa del Carmen a dos argentinos por robar autos en Cancún

Se informó que se detuvo a dos argentinos en Playa del Carmen, quienes están...

Alertan autoridades por intensas lluvias en varios estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) -que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua)-...

Noticias relacionadas

Detienen en Playa del Carmen a dos argentinos por robar autos en Cancún

Se informó que se detuvo a dos argentinos en Playa del Carmen, quienes están...

Buscan a una mujer y siete hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que...

Asesinan a delegado de la Untrac en Bonfil, a las afueras de Cancún

Se ha confirmado el asesinato en Alfredo V. Bonfil, cerca de Cancún, de ...