InicioQuintana RooChetumalTecnología de última generación en seguridad, ofrecerá Mara

Tecnología de última generación en seguridad, ofrecerá Mara

Publicado el

Tras la aplastante victoria que logró en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en la ciudad de Chetumal, la candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, realizó una caminata en la región  250 “Villas del Mar Plus”, donde expuso a los vecinos que su programa de gobierno contempla incorporar tecnología de última generación a las tareas de seguridad.

“Tenemos funcionando menos de 300 cámaras de videovigilancia, y un Centro de Comando y Control (C2) es insuficiente para la seguridad de una ciudad tan dinámica como Cancún. Vamos a instalar más de mil cámaras adicionales, meteremos los drones y escalaremos a un Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con capacidad para generar inteligencia operativa de seguridad”.

Lezama Espinosa, señaló que gestionará con los diputados de “Juntos Haremos Historia” que sin duda serán mayoría en el Congreso, que se incrementen los recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) de manera que se cuente con el presupuesto necesario para este cometido. 

“No es un proyecto multimillonario; es realista, no generará más deuda para el municipio y sus beneficios son enormes”, aseguró.

La candidata de Morena y PT, explicó que es una de las soluciones de menor costo, ya que la tecnología es accesible, y es utilizada en muchas ciudades del mundo, por su efectividad.

Asimismo, afirmó que su propuesta es reforzar el “Grupo Especial de Atención a Víctimas” y establecer un refugio para víctimas de la violencia de género y su familia en coordinación con el sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Los jóvenes, blanco de la delincuencia

Entre sus actividades, asistió también como invitada al “Foro Universitario” de la Universidad de Oriente de Cancún, en donde habló ante una centena de estudiantes, con quienes conversó sobre la problemática que este sector poblacional enfrenta, tales como la falta de oportunidades, la persecución y el clima de inseguridad.

También te puede interesar: La seguridad es prioridad para Mara

Destacó, que los jóvenes son el principal blanco de la delincuencia, tanto en los ataques como en la cooptación para delinquir; por lo que las políticas de un municipio cercano a la gente deben considerar a los jóvenes como un factor prioritario y garantizar su seguridad.

“Que quede muy claro, ser joven no es sinónimo de delincuente, ustedes deben contar con las oportunidades de formación necesarias, de manera que puedan participar en el desarrollo de Cancún, y esa será mi prioridad”, puntualizó.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Video: Ladrón amenaza con un arma a tendero y le exige cuatro mil pesos en la CDMX

Gracias a las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia se pudo captar...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...