InicioEstados UnidosPerro policía murió de calor al quedarse encerrado en patrulla de Texas

Perro policía murió de calor al quedarse encerrado en patrulla de Texas

PUBLICADO

Un perro de la unidad K-9 del cuerpo de policía de Houston, Texas, murió como consecuencia del calor en una patrulla cerrada donde estuvo por varias horas. La autoridad reportó que el vehículo en el que fue dejado el animal tuvo un fallo que detuvo el funcionamiento del aire acondicionado, y ya investigan el caso.

“Perdimos un miembro de la familia K-9 en un trágico accidente. Aron, de 4 años de edad pero con año y medio de servicio policial, falleció a causa de la fatiga”, se lee en el comunicado de la policía. 

De acuerdo con The Weather Chanel, la temperatura en Houston alcanzó hasta 35 grados la tarde en que murió el canino. Sin embargo, dejar a los perros dentro de las patrullas durante el día es una práctica común en Texas.

Talvez te gustaría leer: Ola de calor ya cobró una víctima: perrito muere por estar amarrado y expuesto al sol en Yucatán

“El cuidador de Aron lo dejó en su vehículo policial con el motor y aire acondicionado encendidos, en una práctica necesaria y común para cuando el oficial K-9 no es requerido en las actividades”, explicó la policía.

Sin embargo, lo que provocó la muerte del perro fue un inesperado fallo en el sistema eléctrico de la patrulla cuando el motor se apagó. Los rayos del sol calentaron el vehículo cuyas ventanas estaban cerradas, e hizo el aire dentro irrespirable.

“Cuando el cuidador de Aron regresó a la unidad encontró al perro en agonía y lo transportó inmediatamente a una clínica veterinaria, pero sucumbió al calor”, lamentó la autoridad.

Por último, el trágico suceso conmocionó al cuerpo de policía ya que los perros de la unidad K-9 generan un vínculo especial con su cuidador.

“Por favor, mantengan al cuidador de Aron, y a toda la unidad K-9, en sus plegarias mientras ellos lloran por la pérdida de su compañero”, concluye el comunicado.

Con información de: MSN

ÚLTIMAS NOTICIAS

Internautas acusan a Ángela Aguilar de plagiar una canción para su nuevo sencillo

Una nueva polémica sacude la carrera de Ángela Aguilar, y es que tras el...

Rescata triatlonista a dos niñas que estaban siendo arrastradas mar adentro en Veracruz

Un acto heroico protagonizado por un triatlonista evitó una tragedia en las playas de...

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Encuentran en Yucatán el cuerpo de Linda Louise Johnston, de Estados Unidos, su hijo es sospechoso

La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Linda Louise Johnston, una ciudadana estadounidense de 71 años, retirada de la Fuerza Aérea y residente en Chicxulub Puerto, ha generado gran conmoción en la costa norte de Yucatán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Internautas acusan a Ángela Aguilar de plagiar una canción para su nuevo sencillo

Una nueva polémica sacude la carrera de Ángela Aguilar, y es que tras el...

Rescata triatlonista a dos niñas que estaban siendo arrastradas mar adentro en Veracruz

Un acto heroico protagonizado por un triatlonista evitó una tragedia en las playas de...

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...