InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno abierto escucha y atiende a la ciudadanía: Lili Campos

Gobierno abierto escucha y atiende a la ciudadanía: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen.- Renovando y fortaleciendo la forma en que se comunica el gobierno municipal con sus habitantes, aunado a incrementar la participación ciudadana para resolver problemas, la presidenta Lili Campos instaló el Secretariado Técnico Municipal de Gobierno Abierto, que convierte a Solidaridad en el segundo municipio que lo realiza en el estado.

La edil afirmó que el gobierno de Solidaridad no trabaja por ocurrencias, sino de la mano con la sociedad civil, lo cual es importante para que las obras se realicen en beneficio de todos. “A través de los integrantes del Secretariado vamos a escuchar las necesidades reales de la ciudadanía, vamos a trabajar en conjunto para resolver problemas y plantear propuestas y mejorar las condiciones de vida de las y los solidarenses” dijo.

Por parte de la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, (IDAIPQROO) Magda de Jesús Lozano, reconoció el compromiso de la presidenta municipal en convertir a Solidaridad en un municipio abierto, el unirse a esta forma de gobernanza, renovando y fortaleciendo la forma en que se comunica con sus habitantes.

Te puede interesar: Primera guardería para policías de Quintana Roo se construye en Solidaridad

La edil tomó la protesta a los integrantes de este Secretariado, suscribió el documento que contiene el Acta de Instalación y entregó los nombramientos a los integrantes: Ariel Medina Alonso, representante de la sociedad civil; Nínive Aguilar, jefa de departamento de Estado Abierto del IDAIPQROO; Antonio López Olave, secretario jurídico y consultivo y representante de la edil Lili Campos; Claudio Kú Pérez, como facilitador del secretariado, y Alfonso Arredondo Manrique representante de la sociedad civil.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...