Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, lamentó el deceso de una menor que murió aplastada por un elevador en un IMSS de Playa del Carmen. Dijo que su gobierno ha estado acompañando a la familia de la niña en todo momento y además dio a conocer que se revisarán todos los elevadores de los edificios públicos del municipio.
“Le reiteré a nuestro secretario de Protección Civil que pida nuevamente a todos los hoteles, a todos los edificios, a las tiendas comerciales que cuenten con elevador, que les manden la certificación, el permiso, lo que les deben de dar de que efectivamente cuentan con permiso, que cuentan con las medusas y el mantenimiento y que se encuentran en óptimas condiciones”, destacó la alcaldesa en entrevista.
Sobre el mismo caso, Lili Campos explicó que en cuanto tuvieron conocimiento de una emergencia en la clínica 18 del IMSS de Playa del Carmen, las autoridades acudieron al sitio a tratar de apoyar.
“Cuando se tuvo el llamado de auxilio al 911 de que estaba una persona atrapada en un elevador, de inmediato acudieron Bomberos y Protección Civil. Ayudaron para que se pudiera sacar a la persona; estuvieron los médicos dando reanimación; esa fue la parte que a mí me tocó conocer derivado de los informes”, indicó.
Dijo que prefería no opinar más al respecto porque se trata de un caso que involucra a instancias federales y que ya hay investigaciones en curso.
Eso sí, Lili Campos aseguró que desde el primer momento se ha dado acompañamiento a la familia de la menor en todo lo que ha requerido. Brindaron asesoría psicológica.
Te puede interesar: Liberan a camillero que quedó atrapado con niña en el elevador del IMSS Playa del Carmen
“Desde el momento que recibimos la noticia, el Grupo Geavi estaba ahí, la psicóloga, la tanatóloga, se les pidió que estuvieran ahí para apoyar ante la crisis, ante la situación. Y en lo que respecta a los gastos funerarios corrieron por cuenta del IMSS y nosotros si se requería estábamos atentos, pero no fue necesario”, expuso.
Dejó claro que como autoridad municipal no pueden intervenir en las revisiones en el IMSS, ya que es una instancia federal y que tiene sus protocolos internos, y que será la dependencia la que debe hacer las supervisiones.