InicioQuintana RooPlaya del CarmenLiberan a camillero que quedó atrapado con niña en el elevador del...

Liberan a camillero que quedó atrapado con niña en el elevador del IMSS Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- El Titular Interino de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, declaró que en el caso del fallecimiento de una niña en el Hospital General de Zona No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, se llegará hasta las últimas consecuencias y se castigará a el o los responsables de este lamentable hecho ocurrido la noche del 10 de julio del año en curso.

En ese sentido, sostuvo que dentro del término constitucional se resolvió la situación jurídica de Víctor “F”, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio, a quien se dejó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal.

El Fiscal Interino destacó que se continúa con las investigaciones con respecto a los encargados de supervisar la conservación y mantenimiento de los elevadores del hospital, así como a la empresa concesionaria que fue contratada por el IMSS para el funcionamiento, en perfectas condiciones, de los elevadores.

“Estamos realizando las investigaciones correspondientes apegados en todo momento a los protocolos establecidos, respetando los derechos del personal que labora en este hospital del IMSS; llegaremos hasta las últimas consecuencias y se le aplicará la ley a el o los responsables de este trágico accidente”, sostuvo el Fiscal Interino.

Te puede interesar: Tras muerte de niña en elevador, IMSS anuncia que separará del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital

Durante un corrido de supervisión en el lugar de los hechos, López Salazar afirmó que se continúa con la realización de entrevistas con el personal del nosocomio, recopilación de testimonios, análisis de evidencias como material fotográfico, así como videograbaciones, bitácoras y contratos, entre otros, a fin de esclarecer las causas que originaron este trágico evento.

Cabe destacar que la niña ingresó al hospital el 9 de julio del presente año, por padecimiento de dengue con síntomas de alarma.

spot_img

Noticias recientes

Justifica diputada Laura Corrales propuesta de reforma a la Constitución que censuraría libertad de expresión

La diputada local Laura Corrales justificó que propuesta de reforma a la Constitución de...

Embajada de México en Israel emite recomendaciones a connacionales ante un eventual ataque

La guerra entre Israel y Hamas estalló el 7 de octubre de 2023 y...

Detienen a tres sujetos en Playa del Carmen cuando pretendían robar una bicicleta

Playa del Carmen.- La Policía Municipal de Solidaridad realizó la detención de tres sujetos...

Quintana Roo anuncia la implementación del visado electrónico para turistas brasileños que viajen a México, a partir de mayo

En los primeros días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que...

Noticias relacionadas

Detienen a tres sujetos en Playa del Carmen cuando pretendían robar una bicicleta

Playa del Carmen.- La Policía Municipal de Solidaridad realizó la detención de tres sujetos...

Lili Campos recibe constancia como candidata

Playa del Carmen.- Lili Campos recibió de manos de consejeros del Instituto Electoral del...

Han aumentando los incendios en Playa del Carmen, muchos han sido provocados

Los incendios en Playa del Carmen aumentaron considerablemente esta temporada en comparación con la...