InicioQuintana RooCozumelLa Fundación de Parques y Museos invita a toda la comunidad a...

La Fundación de Parques y Museos invita a toda la comunidad a que visiten gratis el Museo de la Isla

Publicado el

Cozumel.- En estas vacaciones de verano, el Museo de la Isla también es una opción de diversión, por eso la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrirá gratis este sábado, para que toda la comunidad pueda conocer con visitas guiadas el acervo biocultural que resguarda el recinto.

El director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, quien destacó que para la gobernadora Mara Lezama Espinosa es una prioridad que los habitantes de Cozumel reconozcan la riqueza histórica del destino, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Destacó que en la primera edición de “Una Noche en el Museo”, que se realizó en el mes de febrero para celebrar el 36 aniversario de la Institución, tuvo una excelente respuesta y asistieron personas de todas las edades y familias completas, e inclusive hubo quienes nunca antes habían visitado el recinto cultural y artístico más importante de Cozumel.

Por su parte, la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, expresó que quienes acudan al evento tendrán la atención del personal de la FPMC que ofrecerá recorridos guiados por las 11 salas permanentes que tiene el recinto que dan muestra de la riqueza cultural, histórica, geológica y natural que tiene Cozumel.

Talvez te gustaría leer: Mara Lezama entrega equipo, uniformes, vehículos e infraestructura a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos invita a toda la comunidad a que visiten gratis el Museo de la Isla
La Fundación de Parques y Museos invita a toda la comunidad a que visiten gratis el Museo de la Isla

También recorrerán las salas de exposiciones artísticas temporales, para conocer las colecciones que decoran las paredes del Museo de la Isla, con lo que conocerán las técnicas pictóricas, fotográficas y decorativas que emplearon los artistas que las crearon.

Para finalizar, reiteró la invitación al evento gratuito “Una Noche en el Museo” para que la comunidad cuente con una alternativa más de esparcimiento en un ambiente familiar a partir de las 19:00 horas.

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos a Heriberto Morentín Ramírez, subsecretario de Seguridad de Colima

Heriberto Morentín Ramírez, subsecretario de Operaciones en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...

Video: Abandona Fátima Bosch entrevista en Telemundo tras ser cuestionada sobre polémicas de Miss Universo

Fátima Bosch abandonó el programa “Pica y se extiende” tras cuestionamientos sobre las polémicas...

Descubre cuál es la ciudad de México donde tramitas más rápido tu visa para los Estados Unidos

México enfrenta una verdadera carrera contra el tiempo para obtener la visa americana de...

Noticias relacionadas

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Buque escuela Cuauhtémoc llegará al puerto de Cozumel; es el que chocó en Nueva York

Como parte de su travesía de instrucción, el buque escuela Cuauhtémoc, conocido como el...