Durante este fin de semana el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó de nueva cuenta Quintana Roo. El mandatario federal y la gobernadora Mara Lezama supervisaron de cerca los avances del Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el cual lleva un 55 por ciento de avance.
Fue por medio de una publicación en redes sociales que la titular del Ejecutivo de Quintana Roo habló de la visita que hizo junto con el presidente a esta obra.
“Acompañamos a nuestro presidente López Obrador a supervisar los trabajos del nuevo aeropuerto internacional de Tulum, ‘Felipe Carrillo Puerto’, el cual ya supera el 55 por ciento de avance”, escribió la gobernadora Mara Lezama en sus redes sociales.
Añadió que que se trata de una megaobra que genera cientos de empleos y que permitirá llevar los beneficios del turismo a las comunidades que más lo necesitan. A su vez brindará mayor comodidad y conectividad a los pobladores y a los viajeros que elijan al estado para vacacionar.
MANUFACTURAS METÁLICAS
Por su parte, la empresa Manufacturas Metálicas Ajax, SA de CV, que se dedica al diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, publicó en redes sociales los avances de la parte que les corresponde en torno al Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.
Son la empresa que se encarga de colocar todas las estructuras metálicas en lo que será la terminal aérea cuya construcción comenzó en 2021 a cargo de la Sedena.
Y de acuerdo con lo presupuestado por el gobierno de AMLO, será a finales de este mismo año cuando se inaugure el aeropuerto de Tulum.
Cabe resaltar que se estima que esta terminal pueda recibir hasta 5.5 millones de pasajeros, de los que hasta tres cuartas partes podrían ser turistas de origen extranjero, quienes podrían conocer más a detalle las localidades mayas de la zona.
Te puede interesar: Aeropuerto de Tulum podrá recibir a 5.5 millones de pasajeros y será inaugurado en diciembre: Mara Lezama
Además, para poder facilitar el tránsito de quienes quieran entrar o salir del aeropuerto de Tulum, habrá una interconexión con la carretera federal 307 y estará cerca la estación del tramo 5 del Tren Maya.
Es uno más de los proyectos que son posibles gracias a los importantes recursos que invierte el gobierno de AMLO en Quintana Roo y que fueron gestionados por la administración que encabeza Mara Lezama.