Cancún.- Los taxistas que fueron detenidos por haber golpeado un vehículo con turistas extranjeras a bordo en la avenida Yaxchilán de Cancún podrían pasar hasta 18 años tras las rejas. Así lo dio a conocer el fiscal general del estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar.
“En relación al tema de los taxistas, ya tenemos una carpeta de investigación iniciada. Está plenamente identificado que el sindicato está manipulando este tipo de agresiones. Con respecto a los que se detuvieron en días pasados están vinculados a proceso, están vinculados por lesiones, daños y robo calificado, están en prisión preventiva oficiosa. Y están enfrentando un proceso de una penalidad de 18 años de prisión”, destacó el fiscal en rueda de prensa.
Agregó que las autoridades no van a tolerar esta conducta agresiva de parte de los taxistas de Cancún ni de ningún prestador de servicios.
“No vamos a tolerar esta conducta agresiva en contra de los conductores de una plataforma digital y sobre todo de los pasajeros, de los visitantes, de los turistas que vienen a Quintana Roo por placer y a estar con la familia”, puntualizó López Salazar.
Añadió que además de la sanción penal, se está solicitando la cancelación de las licencias de conducir y la revocación de las concesiones de los taxis involucrados en la agresión ocurrida hace unos días en Cancún. Y además buscan impedir que estas personas puedan ser choferes en cualquier parte del país.
“También vamos a solicitar a nivel nacional esta cancelación de licencia para que tengan conocimiento todas las autoridades, porque no se vale que cancelemos acá la licencia y luego vayan a otro estado a hacer los trámites correspondientes”, indicó el fiscal.
Te puede interesar: Taxistas violentos: reportan nuevo ataque contra Uber en Cancún, ahora arrojaron ácido
López Salazar finalizó invitando a toda la gente que sea víctima de esta clase de agresiones por parte de taxistas o de otras personas a que denuncie. Y aseguró que trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con Imoveqroo para que estas conductas violentas no queden impunes.
“Vamos a ir con todo contra estas conductas violentas que están lesionando al turismo y la imagen de Quintana Roo”, sentenció.