facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnSe forma tormenta tropical "Emily", permanece a casi 5 mil kilómetros de...

Se forma tormenta tropical “Emily”, permanece a casi 5 mil kilómetros de Quintana Roo

Publicado el

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha dado a conocer que se ha formado la tormenta tropical “Emily” en el Atlántico Central. Se le mantiene en vigilancia, aunque por el momento no representa peligro para la entidad, pues se localiza a casi cinco mil kilómetros.

Por su parte, la gobernadora del estado, Mara Lezama detalló en sus redes sociales que por ahora la tormenta se encuentra bastante lejos de la entidad.

“Se ha formado la tormenta tropical ‘Emily’ en el Atlántico Central, la cual se localiza a mil 615 kilómetros al oeste-noroeste de la Isla Cabo Verde y a cuatro mil 990 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo”, detalló la mandataria estatal.

Agregó que por el momento la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Reiteró que por el momento no presenta riesgo para nuestras costas. Pero que de todos modos se mantiene la vigilancia sobre cuatro zonas de baja presión presentes en el Atlántico.

Te puede interesar: Se acerca Tláloc, la primera tormenta tropical del año

Las autoridades de Quintana Roo invitaron a los ciudadanos a mantenerse informados por medio de los canales oficiales y a recordar que permanecemos en temporada de huracanes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen en Ciudad de México a presuntos responsables del asesinato en Cancún de Mario Machuca

Autoridades federales informan que los presuntos asesinos de Mario Machuca Sánchez, líder de la...

Atienden autoridades a bebé de año y medio con severa desnutrición e infecciones en Cancún

Una menor de un año y medio de edad de Cancún ha sido resguardada...