Luego del hallazgo de restos humanos en una finca en Lagos de Moreno en medio de las investigaciones sobre la desaparición de cinco jóvenes en la localidad, el gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro aseguró que estos restos hallados no corresponden con el ADN de Roberto Carlos Olmeda, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez, Dante Cedillo y Diego Alberto Lara.
Por tanto, hasta el momento no hay un indicio claro de qué pudo ocurrir con los jóvenes, pues no hay certeza de si permanecen con vida o fueron víctimas de grupos criminales.
“Ya hay elementos para decir que esas cuando menos no corresponden a los jóvenes”, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Asimismo, el gobernador aseguró que ya se comunicaron con los padres de los jóvenes.
“Pediría que en esos temas los detalles pueda darlos la Fiscalía, pero sí puedo adelantar que en principio esas osamentas no corresponden a los jóvenes, están en proceso apenas, me refiero a los otros, prefiero el dato de cuándo porque no lo tengo yo todavía claro, están en ese proceso”, expuso.
“Se les dio la información a los papás y que ya también ellos corroboraron que no son ellos porque había una placa en uno de los huesos que no tenía nada que ver con ellos, o sea ya es información de que esos no son”, indicó.
Tal vez te gustaría leer: Muere maestro de la UNAM en plena clase de anatomía
Asimismo el presidente López Obrador expresó que no hay nada definitivo sobre este caso, por lo que solo queda esperar que las investigaciones puedan dar más hallazgos acerca de lo ocurrido.
Con información de López Dóriga