facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenUn lugar mejor para los perritos; Playa del Carmen inaugura el nuevo...

Un lugar mejor para los perritos; Playa del Carmen inaugura el nuevo Centro de Bienestar Animal

Publicado el

Hay un nuevo Centro de Bienestar Animal (Cebiam) en Playa del Carmen, gracias al cual los perros, gatos y demás especies rescatadas podrán ser mejor atendidos en las nuevas instalaciones.

Este nuevo espacio, ubicado en la colonia Bellavista, fue creado para brindar atención y cuidado a los animales de Playa del Carmen, tal como ha instruido la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.

“Con estas nuevas instalaciones se les dará el trato que merecen nuestros animalitos de Solidaridad. Hoy, el que podamos estar atendiendo de manera integral a toda una familia y sociedad, nos va a dar la oportunidad de ser mejores cada día y tener un mejor municipio”, dijo la presidenta municipal en el marco de la inauguración de las instalaciones.

Dentro de lo que resalta en estas nuevas instalaciones, es que cuentan con un área de adopción. De los 120 perros que tenía el Cebiam, 20 de ellos ya fueron dados en adopción a familias que los cuidarán y protegerán y eso tan solo en este primer mes. Cinco más podrían ser adoptados en los próximos días o semanas.

El interés que ha puesto el gobierno de Solidaridad para garantizar el bienestar de los animales se debe a que la principal promotora de estas políticas ha sido la propia presidenta Lili Campos, así lo aseguró Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.

“Hoy el Cebiam ya no es una perrera municipal como se le conocía, es un lugar donde nuestros perritos encuentran un lugar donde vivir y puedan desarrollarse sanamente para así encontrar un hogar que los quieran y protejan”, subrayó la funcionaria municipal.

Te puede interesar: El mercado Diana Laura Riojas de Colosio cumple XV años de promover el consumo local en Playa del Carmen

Las nuevas instalaciones cuentan con diversos espacios y servicios, tales como consultorios, área de cirugías, oficinas de atención al público y amplios jardines, por los que los perritos podrán pasear en espera de ser adoptados. Asimismo, ya se tiene proyectado un panteón para mascotas y ambulancia canina.

Para el gobierno de Lili Campos, la educación ambiental implica también evitar a toda costa el maltrato animal y evitar el abandono de animales, que la gente aprenda a cuidar a las mascotas. Y tener instalaciones dignas también es importante.

spot_img

Noticias recientes

Suspenden alimentación al personal de un hospital general en Oaxaca por falta de víveres

En la ciudad de Oaxaca, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa),...

WWE construirá en centro de entrenamiento de alto nivel para los luchadores en México

La lucha libre mexicana atraviesa una transformación histórica con la reciente adquisición de Lucha...

Hallan sin vida a Ilaria Dentella y Luis Antonio Toledo, desaparecidos en Playa del Carmen y Cancún

Se ha confirmado la localización sin vida de dos personas reportadas como desaparecidas en...

Video: Absuelven a Israel Vallarta, tras 19 años en prisión por montaje de García Luna y Loret

Israel Vallarta, quien ha pasado los últimos 19 años de su vida preso debido...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Ilaria Dentella y Luis Antonio Toledo, desaparecidos en Playa del Carmen y Cancún

Se ha confirmado la localización sin vida de dos personas reportadas como desaparecidas en...

Instala Estefanía Mercado el Comité del Servicio Público de Carrera para Inspectores en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de julio de 2025.- “Queremos un Ayuntamiento eficiente,...

Activan plataforma para ubicar restos no reclamados de personas fallecidas en Quintana Roo

Hay cientos de personas que han fallecido en Quintana Roo por diversas circunstancias y...