InicioMundoVideo: Satélite capta por primera vez estructuras de atmósfera del Sol en...

Video: Satélite capta por primera vez estructuras de atmósfera del Sol en ultravioleta

Publicado el

Científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) lograron capturar por primera vez las estructuras de la atmósfera del Sol, que hasta ahora han sido casi imposible de obtener.

El satélite Solar Orbiter (SolO) logró fotografiar esta región, conocida como corona, en longitudes de onda ultravioleta extremas.

Para lograrlo, el equipo utilizó un pequeño “pulgar” al satélite, para que cuando se deje entrar la luz a la cámara, pueda cubrir el brillante disco del Sol. Así, se puede detectar la luz ultravioleta que proviene de la corona circundante y es millones de veces más débil.

Talvez te gustaría leer: Uganda coloca en órbita su primer satélite

En el pasado, las imágenes de la corona del Sol se tomaban con instrumentos especiales llamados coronógrafos. Con este nuevo enfoque, el coronógrafo y la cámara pueden incluirse en el mismo satélite.

“Hemos demostrado que esto funciona tan bien que ahora se puede considerar un nuevo tipo de instrumento que puede tomar imágenes tanto del Sol como de la corona que lo rodea”, dijo Daniel Müller, científico del proyecto de la ESA para Solar Orbiter.

Los científicos han denominado esta estrategia como “modo oculto” y afirman que les permite ver más profundamente en la atmósfera del Sol.

“Las estructuras magnéticas están cambiando allí y nunca antes lo habíamos observado bien. Debe haber algunos secretos allí que ahora podemos descubrir”, afirmó David Berghmans, Real Observatorio de Bélgica e investigador principal.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Joven se amputa un pie para ingresar a la facultad de medicina como persona con discapacidad en India

Un joven de 24 años aspirante a la carrera de Medicina se amputó un...