InicioQuintana RooLázaro CárdenasAfectan lluvias plantaciones de melón chino

Afectan lluvias plantaciones de melón chino

Publicado el

Pérdidas materiales por más de 100 mil pesos fueron las que originó las precipitaciones pluviales en una hectárea de melón chino.

Melón chino sufre por lluvias

César Balam Chimal, productor del ejido de Kantunilkín, explicó que en insumos como fertilizantes, fungicidas y herbicidas, realizó una inversión de 50 mil pesos, sin contar mano de obra y los trabajos de sistema de riego

Confió que las autoridades correspondientes como Sedarpe y promoción económica, agilicen los trabajos de cuantificación de daños con la finalidad de nueva cuenta iniciar con los trabajos del campo.

“Entendemos que no fuimos los únicos que nos afecto las lluvias, ya que productores de San Ángel y Solferino, perdieron, hectáreas de papaya maradol, chile habanero y sandía, pero deben agilizar los apoyos, porque ya concluyó el proceso electoral”, acotó.

También te puede interesar: Lluvias generan estragos en Kantunilkin

Y es que el centro de producción se encuentra a dos kilometros en una zona conocida como los aguacatales en la parte noreste del ejido de Kantunilkín.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Fan de Ángela Aguilar amenaza con mandar a la migra en el próximo concierto de Cazzu en Estados Unidos

Las rivalidades entre fandoms suelen ser comunes en la industria del entretenimiento; sin embargo,...

Video: Presentan al primer policía robot humanoide en Zapopan, Jalisco

La Comisaría de Zapopan, Jalisco, presentó oficialmente su primer policía robot humanoide, bautizado como...

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Hombres armados incendian un jardín de niños en Culiacán, Sinaloa

Un grupo de hombres armados provocó un incendio en las instalaciones del jardín de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Asesinan a dos jóvenes en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; Fiscalía investiga los crímenes

La violencia continúa en Quintana Roo, donde en las últimas horas fueron localizados los...

SEDETUS y Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas alertan sobre desarrollos irregulares

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...