InicioQuintana RooCancúnInauguran instalaciones de lo que será el cuartel de la Policía Militar

Inauguran instalaciones de lo que será el cuartel de la Policía Militar

Publicado el

Cancún.- Con la presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como el mandatario estatal y de los demás poderes del estado se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones militares en la zona de Cancún-Isla Mujeres.

En el marco del evento habló el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, quien dijo que esta instalación es la muestra de que el gobierno de Quintana Roo se preocupa por el bienestar, la seguridad y el desarrollo de sus ciudadanos.

“Formalizamos el contrato de donación de este predio en el que ya se construye la base de la Policía Militar, lo que demuestra el trabajo conjunto de la seguridad y bienestar de los ciudadanos”.

El proyecto obedece a una estrategia de la Sedena, que es reorientar el despliegue de la fuerza para que haya una mayor cobertura territorial y un mejor despliegue de recursos humanos y materiales asignados a cada una de las 11 regiones militares.

“Una vez concluidas las obras arribarán a Isla Mujeres más de tres mil policías militares”, enfatizó.

Labor conjunta

Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador del estado, destaca que “esta obra pone en alto el nombre de las instituciones federales y del estado, y que permitirá que los efectivos continúan garantizando la paz de los quintanarroenses”.

El mandatario establece que “cada día es más importante establecer un compromiso entre todos juntos, de sociedad y gobierno, en favor de la seguridad. Nuestras fuerzas armadas han demostrado que son una fuerza de paz, respetuoso de la justicia y que obra en el marco de la legalidad”.

También te puede interesar: Crear alternativas de crecimiento en el sur del estado: Carlos Joaquín

Menciona que hay que cerrarle el paso a quienes atentan contra la tranquilidad y el patrimonio de las familias mexicanas, para sumar voluntades y trabajar en conjunto.

Al evento acudieron los titulares de los poderes legislativo y judicial de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila y José Antonio León Ruiz, respectivamente, así como Gustavo Nieto Navarro, comandante de la Décima Región Militar, así como el alcalde de la ínsula, Juan Carrillo Soberanis y su homólogo benitojuarense, Remberto Estrada Barba, entre otros funcionarios.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mujer apuñala a otra porque la fila de cajas no avanzaba en Nueva Jersey, Estados Unidos

Una discusión en la fila de cajas de una tienda departamental en Kearny, Nueva...

Video: Hombre se arroja a las vías del metro y luego se arrepiente en Barcelona, España

Un impactante suceso ocurrido en el metro de Barcelona se volvió viral estos últimos...

Mueren al menos 16 personas tras volcadura de un autobús en Brasil

La noche del viernes estuvo marcada por un grave accidente de un autobús, que...

Hombre patea brutalmente a su hijo de cinco años en Turquía

Un atroz incidente de violencia infantil se registró en un supermercado de Turquía y...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...

Reportan riña en penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa; hay un muerto y tres heridos

Una violenta riña registrada la tarde de este viernes en el Centro Penitenciario de...

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...