InicioQuintana RooPlaya del Carmen¿Más seguros? Afirman que mil 200 taxis de Playa del Carmen ya...

¿Más seguros? Afirman que mil 200 taxis de Playa del Carmen ya cuentan con geolocalización

Publicado el

A un año de presentar el proyecto de geolocalización en taxis de Playa del Carmen, hoy se ha superado la meta de 600 vehículos y ya son más de mil 200, lo que representa mayor seguridad para el usuario y el taxista.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, Luis Herrera Quiam, este proyecto fue posible gracias a la secretaria de gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez y al director del Instituto de Movilidad Estatal (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia.

“Por aquel entonces (2022) recuerdo tener 600 unidades que contaban con este sistema de geolocalización y hoy, un año después, hemos alcanzado la meta que nos trazamos y que incluso, ya la rebasamos; más de mil 200 vehículos cuentan con este dispositivo de geolocalización”, aseguró en entrevista.

A pesar de esto, Herrera Quiam indicó que aún están lejos del objetivo principal, que es que todo el parque vehicular del sindicato de taxistas cuente con este sistema de geolocalización.

“Derivado de que somos un sindicato moderno, ordenado y que apuesta por la innovación, por la inclusión y que entendemos que el transporte, no sólo en Quintana Roo, sino en todo el mundo se vive un cambio de era, un cambio de época, y tenemos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias”, explicó.

Los beneficios que se obtienen al portar con la geolocalización de vehículos está la referenciación de tiempo y espacio de la unidad 24/7, por lo que en caso de haber un robo de taxi éste puede ser encontrado inmediatamente. Además de que se puede proceder a apagar la unidad si así se requiere.

Te puede interesar: Preocupa a taxistas de Playa del Carmen el aumento en el número de asaltos

También ayudará a los pasajeros de Playa del Carmen a recuperar sus cosas en caso de extravío en la unidad, y sólo con reportarla sabrán en qué lugar se encuentra para que el objeto sea devuelto.

Y finalmente, ayuda a tener un control interno más preciso que en palabras del secretario general del Sindicato de Taxistas genera mejores estrategias de recaudación, así como mayor orden y también ayuda a renovar el parque vehicular.

spot_img

Noticias recientes

Ataque a balazos deja dos muertos en Apodaca, Nuevo León; uno era menor de edad

Un ataque a balazos dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas un menor...

Respalda Vicente Fox a Ricardo Salinas en su posible aspiración a la presidencia de México

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, expresó su apoyo al empresario Ricardo Salinas...

Video: Emergencia; derrame de hidrocarburo contamina ocho km del río Pantepec en Veracruz

Un derrame de hidrocarburo afectó unos ocho kilómetros del afluente del río Pantepec, municipio...

Presunto feminicida de una joven de 17 años se quita la vida para evitar ser detenido en Querétaro

Un hombre acusado de asesinar a una joven de 17 años se quitó la...

Noticias relacionadas

Inicia en Playa del Carmen la mayor regularización de tierras de su historia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Analiza Costco abrir una tienda en Playa del Carmen

Playa del Carmen podría tener su tienda Costco, algo que han pedido desde hace...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran el Arco de Acceso Norte de Playa del Carmen, equipado con alta tecnología en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de octubre de 2025.– La gobernadora Mara Lezama...