Este martes se jugó el México vs Honduras en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Era el partido de vuelta luego de la victoria de los hondureños 2-0. El juego fue emocionante y lleno de polémica, pues México empató de último minuto, prácticamente cuando el partido ya había terminado. A ello hay que agregar que el penal con el que ganó la Selección se tuvo que repetir tres veces.
Ante estas polémicas decisiones arbitrales, el cuerpo técnico, jugadores, directivos, prensa y aficionados de Honduras han calificado como un robo lo sucedido. Y piden que se revise lo sucedido la noche de este martes en el Azteca.
México comenzó ganando el partido con un gol de tiro libre de Luis Chávez, el cual anotó casi al finalizar el primer tiempo. El resto del segundo gtiempo el juego se volvió una mezcla de los juegos ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, donde el equipo qudó fuera por no meter más goles, y el Preolímpico famoso cuyo fiasco le costó el puesto a Hugo Sánchez.
Y así parecía que iba a ser el final, otro fracaso que pondría en duda la continuidad de Jaime Lozano al frente de la Selección. Sin embargo, luego muchas fallas y jugadas mal concluidas llegó un gol de México al minuto 111. La polémica vino porque el partido debió haber concluido minutos antes.
En defensa de la Selección, hay quienes argumentan que se agregaron dos minutos más (lapso en el que cayó el gol), porque el portero de Honduras se tiraba a cadad rato, lo cual también es cierto. Sin embargo, hay quienes consideran que fue un exceso y que el arbitraje decidió ayudar a México.
Tras el empate de último minuto vinieron los tiempos extra. Nada pasó y se fueron a penales. Ahí vino la otra polémica. Y es que el “Chino” Huerta cobró tres veces un penal, las dos primeras las falló y finalmente anotó. Hay que precisar que el portero sí se adelantó en los cobros, estaba bien repetido. Además se le mostró segunda amarilla al guardameta, por lo que debió irse expulsado, pero tampoco lo hizo el árbitro.
EXPLOTAN LOS HONDUREÑOS
Tras el resultado la gente de Honduras explotó contra el arbitraje y Concacaf y dice que se siente robada, que no debió perder su equipo.
El vicepresidente de la Federación Hondureña calificó con un descaro y un robo a amano armada lo sucedido contra México en el Estadio Azteca.
Alguien más dijo que nunca se va a poder contra la mafia del futbol, contra Concacaf.
Más mesurado, aunque claramente dolido y molesto, Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras, pidió hacer una evaluación de lo sucedido ante México por el bien del futbol, de Concacaf, por la transparencia. Y pidió a los medios mexicanos hablar de lo que ocurrió ayer.
Te puede interesar: México goleó a Nueva Zelanda y avanzó a los octavos de final del Mundial Sub-17
Sin duda que la polémica persistirá por mucho tiempo, sobre todo porque estaba en juego un boleto para la Copa América, el cual quedó en manos de la Selección Nacional. Habrá que ver si la gente de Concacaf analiza lo que ocurrió este martes o si como muchas otras veces no hace nada.
¿Fue justo o no el triunfo de México? ¿Qué opinas?