facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizarán cursos de primeros auxilios en Solidaridad

Realizarán cursos de primeros auxilios en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de enero del 2024.- Para la presidenta Lili Campos es una prioridad que la ciudadanía solidarense se mantenga capacitada en materia de prevención de accidentes, por lo que a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos se realizará un curso básico gratuito de primeros auxilios y uso y manejo de extintores.

El secretario de esa dependencia, Jorge Oropeza, señaló que el año pasado se realizaron más de tres mil 500 capacitaciones. “La intención de realizarlas es disminuir los riesgos, aunque Solidaridad cuente con la secretaría de Protección Civil, urgencias médicas, bomberos, es importante que las familias tengan los conocimientos mínimos necesarios para poder atender alguna situación en caso de emergencia” señaló.

El funcionario manifestó que durante este mes se realizarán seis cursos en la estación de bomberos del fraccionamiento de Villas del Sol, ubicada en Av. CTM en el primer parque.

“Ya iniciamos este 5 de enero, capacitándose 19 personas, posteriormente serán los días 10, 12, 19, 24 y 26 de enero en un horario de 9:00 am a las 12:00 pm; al concluir, se extenderá a los participantes una constancia con validez por un año para los trámites que realizarán en Protección Civil y de esa manera aminorar el gasto al contribuyente”.

Te puede interesar: Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad superó metas y resultados

Dijo que aquellas personas que estén interesadas deberán inscribirse en las oficinas de Protección Civil ubicadas en Av. Tecnológico s/n, esquina con calle Caoba, del fraccionamiento Villamar 2. El cupo máximo es para 30 personas por día, y está dirigido al público en general y establecimientos que están identificados como bajo riesgo.

spot_img

Noticias recientes

Primer Ministro de Suecia confiesa que suele pedir una “segunda opinión” a la IA sobre las decisiones de su gobierno

El Primer Ministro de Suecia, Ulf Kristersson, generó polémica y preocupación entre la ciudadanía...

Hombres armados causan pánico en Tequesquitengo, Morelos; funcionaria no avisó que era una narcoserie

La presencia de sujetos armados, con equipo táctico y a bordo de camionetas aparentemente...

Continúan los trabajos para actualizar el PDU del Centro de Población de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de agosto de 2025.— Con la participación activa...

Encuentran a un hombre presuntamente torturado en un área de maleza en Cancún

La violencia no da tregua en Cancún que aún no se recupera del asesinato...

Noticias relacionadas

Continúan los trabajos para actualizar el PDU del Centro de Población de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de agosto de 2025.— Con la participación activa...

Detienen en Nayarit al “Texano”, sujeto que extorsionaba en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar

Se ha informado sobre la detención de "El Texano", un sujeto que presuntamente extorsionaba...

Estefanía Mercado encabeza avances clave en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de agosto de 2025.– Con visión estratégica y...