InicioQuintana RooPlaya del CarmenDarán tarjetones a residentes del centro de Playa del Carmen para que...

Darán tarjetones a residentes del centro de Playa del Carmen para que no paguen parquímetros

Publicado el

Con el fin de mejorar el servicio de parquímetros para la ciudadanía de Playa del Carmen y evitar atropellos, la Dirección de Movilidad y la concesionaria Playaparq llegaron a un acuerdo para otorgar tarjetones a aquellos residentes que vivan en el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el síndico municipal de Solidaridad del gobierno que encabeza Lili Campos Miranda, Adrián Pérez Vera, quien invitó a la gente que vive en el centro del destino que acuda por su tarjetón.

“A partir del primero de enero, la Dirección de Movilidad se está encargando de otorgar los tarjetones. Entonces, si conocen a alguna persona que tenga una propiedad, o que rente en el primer cuadro de la ciudad, donde hay parquímetros, que se acerque a la Dirección de Movilidad; es un trámite completamente gratuito”, destacó el síndico municipal en entrevista.

Pérez Vera enfatizó que sólo se dará un tarjetón de residente por vivienda a fin de que ya no paguen estacionamiento tanto frente a su hogar como algunos kilómetros a la redonda.

“Evidentemente no es un cheque en blanco, no te puedes estacionar en cualquier lugar de la ciudad, pero el mismo tarjetón te van a decir ‘donde tú vives y obviamente un porcentaje a la redonda te puedes estacionar sin costo”, explicó el funcionario del gobierno de Lili Campos.

Te puede interesar: Playa del Carmen sigue siendo atractivo para nuevas inversiones, consideran empresarios

Otro punto a destacar es la reunión que se tuvo con Playaparq para que asignen a una persona que funja como asistente en caso de que el ciudadano cometa una infracción, pues el síndico de Solidaridad explicó que algunas veces se pone la araña y por el horario reducido, la ciudadanía se ve afectada hasta el día siguiente.

De hecho recordó que el horario laboral de la concesionaria de parquímetros es de 10:00 am a 11:00 pm, por lo que se está planteando incorporar personal que cumpla con un turno nocturno, a fin de poder apoyar a la gente de Playa del Carmen y a los turistas más horas al día.

spot_img

Noticias recientes

Desaparece el periodista Miguel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

Estados Unidos contrata anuncios en televisión de México para alertar sobre las deportaciones de migrantes

La televisión abierta de México comenzó a emitir anuncios en los que la secretaria...

Noticias relacionadas

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...

Con Estefanía Mercado al frente, Playa del Carmen está a un paso de hacer historia con su primera clínica gratuita para animales

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de abril de 2025.—El Gobierno Municipal de Playa...

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...