InicioCDMXVideo: Mujer ordena a su pitbull atacar a perros de la calle...

Video: Mujer ordena a su pitbull atacar a perros de la calle en Iztapalapa, CDMX

Publicado el

Una mujer violentó a un perro aparentemente en situación de calle y azuzó a su mascota para agredirlo, esto ocurrió en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

Videos de cámaras de vigilancia grabaron el acto de acoso y violencia contra el perro de color negro por al menos dos minutos con 20 segundos, pero el acto se habría prolongado por más tiempo.

El video de los hechos marca el 10 de enero de 2024 casi a las 19:00 horas, pero aún se desconoce la calle en la que ocurrieron, pues activistas se han negado a publicar esa información.

Mujeres azuzan a su mascota para atacar a perros de la calle: “Atácalo”, “muérdelo” “Atácalo” “muérdelo”

Fueron las repetidas órdenes que la mujer con chamarra verde y pantalón negro daba a su mascota de color café, luego de que ella misma le pegó al perro negro con la correa.

En el lugar se ve a dos mujeres azuzando a su mascota para que ataque al perro de la calle, pero es en mayor medida la mujer de verde con negro la que genera el ambiente de violencia.

A pesar del peligro que representa para sí mismas el intentar enfrentar a los perros, sigue con sus órdenes de “atácalo”.

Mujeres promueven pelea de perros en presencia de un menor

En un momento sale un niño y se une a las dos mujeres, pero lo regañan y le dicen que se meta “porque si se avientan, te van a morder”.

Se desconoce si el perro agredido -junto con otro de menor tamaño y de color blanco- tienen dueño, pero lo que se ve en el video es que duermen en una casa grande de plástico que invade la banqueta, por lo que prácticamente viven en la calle.

Denunciantes del caso en redes sociales se refieren a ellos como “perritos comunitarios”, es decir, que no tendrían un dueño en específico, pero sí tendrían comida por parte de varios vecinos.

El perro atacado, de mayor tamaño, se metió a su casa de plástico y no atacó a pesar de la insistencia de las mujeres. El perro café que era azuzado para atacar se la pasó ladrando y siguiendo al perro negro, pero finalmente no atacó.

Policía y Fiscalía CDMX ya conocen el caso de maltrato animal en Iztapalapa

La Policía de la Ciudad de México (CDMX) a través de la Unidad de Contacto con el Secretario (UCS), respondió el mensaje de redes sociales de la activista que denunció el caso.

La dependencia dijo que ya dio cuenta de los hechos a la Fiscalía de capitalina y ambas darán atención y seguimiento al caso.

(Con información de sdpnoticias)

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Cdmx a ‘Lobo Menor’, acusado de asesinar a candidato presidencial en Ecuador

Autoridades de México, Colombia y Ecuador lograron la detención de Ángel Esteban Aguilar Morales,...

Video: Pareja se casa en una réplica de “La Casita” de Bad Bunny en Querétaro

La fiebre por Benito Antonio Martínez Ocasio continúa y una pareja mexicana lo demostró...

Video: Sujeto roba los aretes de una adulta mayor en Chimalhuacán, Edomex

Un violento robo contra una mujer de la tercera edad quedó registrado en video...

Video: Hugo Sánchez anuncia un alojamiento de Airbnb en el Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026

¿Alguna vez imaginaste poder alojarte en el Estadio Azteca y que además tu anfitrión...

Noticias relacionadas

Video: Choque de camión de limpia deja 12 trabajadores lesionados en Tlalpan, CDMX

Un accidente registrado la noche de este martes sobre el Periférico Sur, en la...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Mujer es hallada sin vida en una habitación de hotel en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Una mujer de 26 años fue encontrada sin vida al interior de una habitación...