El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió durante su conferencia mañanera de este lunes 26 de febrero que su gobierno ha concluido la construcción de 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar a lo largo y ancho del país.
Aseguró que gracias a lo anterior, se trata de la instutución financiera con más presencia en México y que por ende no hay población que no reciba sus apoyos.
“Algo que ha sido muy importante es la política de México con respecto a nuestros paisanos migrantes, esto lo va a presentar la maestra Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores. Y algo que me llena de orgullo, ya lo podemos decir: se terminaron de construir 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar“, informó AMLO este día desde Palacio Nacional.
Remarcó que ya es el banco con más sucursales en todo el país, que se encuentra incluso en los poblados más apartados de México.
“Es el banco para dispersar los fondos que por derecho le corresponden a los mexicanos, lo que reciben los adultos mayores, los campesinos, los pescadores, las personas con discapacidad, los estudiantes que tienen becas, que son millones, y todo eso se entrega a través de las sucursales del Banco del Bienestar“, subrayó AMLO.
López Obrador señaló que para hacer estos pagos antes se valían de la banca comercial, pero había que pagar comisiones. Y a ello había que agregar que no tienen cobertura en comunidades y zonas rurales.
Te puede interesar: Andy López, hijo de AMLO, fue captado cenando en lujoso restaurante con Alejandro Fernández
“Y por ejemplo, como el programa de adultos mayores llega a todos los pueblos, comunidades, rancherías, en las sierras, valles, desiertos, costas, en todos lados. No hay una comunidad o un adulto mayor que no reciba su apoyo o pensión que por derecho le corresponde”, detalló AMLO.
Finalizó diciendo que ahora no tienen que trasladarse, tres, cuatro o cinco horas para ir a cobrar sus apoyos.
Cabe resaltar que si bien se ha ampliado la cobertura del Banco del Bienestar, muchas de sus sucursales no operan correctamente, incluso los cajeros automáticos pueden pasar semanas o meses sin funcionar. Por lo que los adultos mayores a veces esperan por horas bajo el sol para ser atendidos en ventanilla.