InicioQuintana RooHolboxAnuncia Carlos Joaquín renovación del paso hacia Holbox

Anuncia Carlos Joaquín renovación del paso hacia Holbox

Publicado el

Chiquilá.- Desde el inicio de su administración, se ha buscado darle fortaleza turística a Chiquilá para que obtenga derrama económica de todos los visitantes que cruzan hacia Holbox, afirmó Carlos Joaquín González.

Entrevistado durante una gira de trabajo por Lázaro Cárdenas, para supervisar diversas obras, el gobernador enfatizó que se trabaja en dotar de mejor infraestructura para potencializar los servicios y productos turísticos de este puerto, como el parador turístico y la renovación del área de embarque hacia Holbox, los que estima estarían listos en noviembre.

Aunado a ello, también visitó el Centro de Salud, para verificar que sea eficiente, con capacidad al 100% para atención, con suficientes medicinas y personal.

Por último, destacó la inversión de 9 millones de pesos para ampliar la red de agua potable en Chiquilá, obras que arrancarán en breve, en beneficio de mil 125 habitantes.

SEGURIDAD

Cuestionado sobre los últimos hechos sangrientos, que incluye el asesinato de cinco personas en Puerto Juárez y la detención de unos sicarios cuando arrastraban un cadáver en un automóvil, Joaquín González indicó que los trabajos en materia de seguridad, al entrar con fuerza, han tocado intereses, pero es un tema en el que se trabaja.

Destacó que se busca seguridad con estrategias y la inclusión de estos temas desde el punto de vista social.

Otros intereses afectados, han sido por la búsqueda de tener supervisión sobre las áreas de fiscalización, para acabar con la corrupción.

EN HOLBOX

El gobernador abordó una embarcación para cruzar a Holbox, donde inspeccionará una instalación de alcantarillado, reencarpetamiento de calles, construcción de banquetas, espacios deportivos y pintado de fachadas. También visitará el Centro de Salud, una escuela, y entregará reconocimientos a miembros de cooperativa pesquera.

El mandatario estatal está acompañado del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona; la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; el secretario de Infraestructura y Transporte, William Conrado Alarcón; el secretario de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesca, Pedro E. Pérez Díaz; la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...

Profeco emite recomendaciones para que tu aguinaldo no se te vaya como agua

La llegada de la temporada decembrina marca uno de los momentos más esperados para...

Video: Lando Norris es campeón de la Fórmula 1; superó por dos puntos a Max Verstappen

Lando Norris es el nuevo campéón de la Fórmula 1. Si bien McLaren ya...

Escándalo en “La Cotorrisa”: Ricardo Pérez y Slobotzky encaran su primera audiencia por presunto acoso sexual

El podcast mexicano “La Cotorrisa”, conducido por Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, enfrenta...

Noticias relacionadas

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...